domingo, 16 de noviembre de 2008

Alexei: "Longoria merecía el premio"

"Estoy satisfecho con el segundo lugar. (Evan) Longoria merecía el premio. Estoy contento de haber terminado segundo"" dijo el nativo de Pinar del Río vía tele-conferencia.

Ramírez sorprendió a muchos con el batazo largo, pero sabía que era capaz de sacar la bola con cierta frecuencia. "Tengo un poder natural. No fue sorpresa para mí, aunque no me considero un jonronero en sí. Lo más importante es hacer contacto y darle bien a la bola."

Agradecido con Ozzie
Un factor determinante en su éxito del 2008 con Chicago fue la confianza que le depositó, desde el principio, el manager venezolano de los Medias Blancas, Ozzie Guillén.
"Fue bien importante. Tuvo mucha paciencia conmigo, más de lo que esperaría de los demás directores en el béisbol. Poco a poco fui respondiendo esa confianza, y ahí están los resultados".

2009
En cuanto a ajustes para la temporada del 2009, Alexei cree que no hacen falta grandes modificaciones. "No pienso cambiar nada. Es cierto que los lanzadores ya me conocen más ahora, pero a la vez yo los conozco a ellos también. Sólo quiero mantener la rutina y dar un buen espectáculo para los fans de Chicago que tanto me han motivado."

¿Campo corto o segunda?
Con la presencia del colombiano Orlando Cabrera en el campo corto en el 2008, Ramírez se destacó como intermedista, luego de ganarse la posición finalmente ante la presencia de los dominicanos Juan Uribe y Danny Ríchar. Pero en realidad la posición natural de Alexei siempre fue paracorto.
Ahora con Uribe y Cabrera en el mercado de la agencia libre, Ramírez podría volver al campo corto. De ser así, el cubano está preparado. "Estoy listo para lo que me pida el equipo...puedo jugar en el short; siempre quise jugar en el campo corto en Grandes Ligas, pero jugaré donde quieran. Como atleta hay que estar preparado para todo."

Fuente: Foro Pelota cubana.

No hay comentarios: