domingo, 16 de noviembre de 2008

Fuentes es el hombre

Los electores eligieron al pinareño Jorge Fuentes como el manager que debe dirigir el equipo Cuba en el II Clásico Mundial. Ganó claramente las preferencias con el 37% de los 163 votos, seguido de lejos por Higinio con 20% y Pacheco, 15%.
Está claro que al actual entrenador y ex segunda base no lo quiere casi nadie. ¿Estará en Clásico? No lo sé y tengo mis dudas.

Creo que Fuentes es un excelente entrenador, motivador, con mirada amplia y estupendos resultados, pero voté por Higinio porque creo que es bien agresivo, competitivo y ya obtuvo un titánico segundo lugar. Es un jinete probado, al igual que Fuentes, claro está.
Dicen que el pinareño está enfermo y que en Cuba se habla de Higinio, actual comisionado de béisbol.

Yo sí creo que la elección del entrenador es muy importante para las pretensiones isleñas. Un buen resultado para Cuba será quedar entre los primeros cuatro (desafío alcanzable), y será exepcional si disputa la final.

Su gran ventaja, en relación con los equipos que meten miedo, es el mes de entrenamiento antes del torneo, que les permitirá afiatarse y conocerse más. Porque recordemos que este es un deporte colectivo y del funcionamiento de todas las piezas depende el resultado final.
En el béisbol se cumple eso de que la suma de las partes es más que el total.
No veo a Cuba haciendo un papelazo.

No hay comentarios: