lunes, 24 de noviembre de 2008

Viciedo debe jugar en Ligas Menores

El 53% de los lectores opinó que Dayán Viciedo, la promesa cubana y recién adquisición de los Medias Blancas, debe jugar primero en las Ligas Menores antes de aventurarse en la Gran Carpa.
Pero el 46% sostiene lo contrario, que debe probar suerte ahora ya en las Grandes Ligas.
Están parejas las opciones.
Afortunadamente será Ozzie quien tenga la última palabra, y la verdad que creo en su criterio. Demostró un excelente manejo con Alexei y a Dayán lo llevará de la mano.
El venezolano sabrá si mandarlo a Doble A, Triple A, darle espaciados o continuos turnos con el equipo titular en la tercera.
El villaclareño tiene 19 años apenas y muchas oportunidades por delante. No veo necesidad de apurarlo. Debe caminar despacito por las piedras para no caerse, como decimos por acá.
No hay que generar sobre expectativas. No creo que sea cosa de soplar y hacer globos, o que empiece a repartir palos como si fueran tomates en la fiesta de Buñol, Valencia.
El muchacho tiene todo el tiempo (y el dinero) del mundo para hacer los ajustes necesarios. Confiemos en que le irá bien.

3 comentarios:

Unknown dijo...

uno de los posibles escollos de viciedo, aparte de su inexperiencia es la de un sujeto que se llama "Fields", tercera base que al parecer viene para el nuevo año en gloria y majestad.

sin embargo, revisando un poco sus numeros, veo que aunque tiene gran poder al bate, su promedio es muy bajo y padece de "ceguera" pues tiene 150 croquetas en 425 vece al bate, o sea se pocha cada 2.8 v/b.

oi por ahi que viciedo tambien es "medio ponchon" pero que tambien tiene fuerza. bueno, entonces el asunto esta arreglado, Ozzie me parece que alternara con ambos para la tercera almohadilla, si uno entra en slung asumira el otro.

pero me encanta este detalle, que al igual que alexei, viciedo juega varias posiciones, e incluso lanza, quien sabe si termina como picher, pues apenas tiene 19 años.

terreno de pelota dijo...

oye, pero ojo, las grandes ligas no son un circo para tener a un tipo que hace un poquito de todo, pero nada bien. si te fijas, Alexei jugó en diferentes partes mientras lo probaban y para que tuviera turnos, pero lo ubicaron en segunda base y se quedó ahí para que se perfeccione. si ahora lo cambian al campo corto será por toda la temporada. Dayán debe encontrar el lugar donde mejor rinda defensivamente. es un punto a favor como bien dices.
también la tendrá difícil con Fields, pq ya Ozzie dijo que es el favorito para la almohadilla. Dayán necesitará dar muchos palos en la pretemporada para que se quede en el equipo. de lo contrario irá a ligas menores, cosa que no me parece mal.

Unknown dijo...

uziel, le hice clases a un chico por todo un año que trabaja en un circo, y el concepto que todos hacen de todo es el primero y mas grande error. ellos tienen definido sus funciones, nadie se mete en el terreno de nadie, cada uno tiene su pega.

ten por seguro que aunque sea el favorito de ozzie, si fields no rinde lo va a sentar y hara lo mismo con alexei, konerko y cualquiera que sea.

y mas lo haria con alguien que no sabe como sera. si ningun tercera rinde lo que se espera, date por seguro que hara cambios. y movera sus peones y ahi si mejor te queda la frase.

un chico que apenas tiene 9 años y que juega cualquier posicion, lo mas probable es que si rinde lo pondra hasta en los jardines.