martes, 4 de noviembre de 2008

Increible!! Una cubana lanza tres juegos de “No Hit” en una sola temporada

vistiendo el uniforme con el que lanzo los tres juegos "no hit no run"

En estos días, donde todos esperamos "los grandes cambios, adquisiciones de jugadores y... etc y etc", conozcan a Vilma Planas, que sin duda no hay otra igual!!!, y que además de deportista, es una exitosa compositora y prestigiosa periodista!!.


El mundo deportivo conoció de la hazaña de Johnny Vander Meer cuando vistiendo el uniforme de los Reds de Cincinnati lanzó dos juegos consecutivos de “no hit no run” en las Grandes Ligas. Una hazaña que jamás ha sido igualada, y salvando las distancias, una cubana escribió también una página impresionante en su vida deportiva lanzando tres juegos de “no hit” en una temporada, es decir en un solo año, y aunque en uno de los desafíos le anotaron una carrera, por un error, la proeza no deja de ser realmente prodigiosa.


Esto ocurrió en 1950 en la ciudad de Santiago de Cuba, capital de la provincia de Oriente, en la Cuba de antes. Vilma Planas, una rubia con un brazo de oro lanzando por el Colegio Herbert, frente al Instituto de Segunda Enseñanza de la ciudad, logró el primer “no hit no run” y posteriormente, en la misma temporada, frente al Club Vista Alegre, en la Liga Social, logró el segundo “no hit no run”. Dos días después de esa hazaña, volvió al montículo y lanzó su tercer “no hit”, frente al Club Náutico de Santiago de Cuba, aunque en esta oportunidad le anotaron una carrera debido a un error, en tiro a la segunda base, que permitió la anotación.


dejamos para mañana mas de Vilma y su espectacular vida....

No hay comentarios: