miércoles, 6 de agosto de 2008

Veo a los Yankees fuera de la postemporada

Admito públicamente mi opinión (y desasón) de que los Yankees no pasarán a la postemporada. Es lo que pienso, no de ahora, sino de ver toda su mediocre campaña. Llevan 113 juegos y están a 6.5 juegos de un inspirado Tampa que merece pasar a la siguiente fase. Esos chicos son dignos de disputar el liderado de la Liga Americana y no unos Yankees cómodos, millonarios, sin resultados ni hambre de nada. Parece que les da lo mismo ganar que perder.

No veo que tengan pitcheo para remontar. Pettitte es un tiro al aire, como decimos en Chile, porque lanza una bien y tres mal; Musina a veces está muy bien y otras lo apalean, como le pasó en la última salida ante los sotaneros Orioles; el as Wang está lesionado, al igual que Hughes que nunca cuajó. Sólo rescato a Joba, que ha tirado primores y se consagró metiéndole 7 ceros a Boston en su meca.
Los relevistas son otros que no han hecho su trabajo. Sólo rescato al Salón de la Fama, Mariano Rivera. Eso explica que estén 7mos en ERA.
Con el bate, es increíble ver a Jeter y Abréu por debajo de los 300. Giambi es un zombi que se acuerda de vez en cuando de meter un jonrón, Canó ni siquiera se asoma a los 270, al igual que Melki, quien en algún tiempo fue un prospecto pero ahora es absolutamente transferible. Matsui y Posadas están lesionados, Betemit no responde ni de emergente. Sólo rescato a Álex Rodríguez, quien no tiene temporadas malas. Admito que lo he criticado por su nulo rendimiento en postemporada, pero el tipo es un tremendo bateador y no hay que ser ciego. Pero ARod solo no puede echarse el equipo al hombro.
Ojalá que estos Bombarderos de papel se refuercen para el próximo año, saquen a esa pila de viejos millonarios (comenzando por Giambi y Musina) y traigan jóvenes y maduros talentosos, como Peavy, Halladay y Haren, por citar algunos.
Y si llegaran a la postemporada, pues seguiré pensando lo mismo: no lo merecieron.

2 comentarios:

Nelson dijo...

Acabó de encontrar tu blog y si entiendo bien eres un Cubano en Chile.
Como sigues el Beisbol? Television satelital?
No debe ser mucho el chileno que juegue Beisbol, pos!

terreno de pelota dijo...

hola Nelson, gracias por tu visita. Soy cubano, periodista, residente en Santiago de Chile hace 11 años, veo los partidos por Directv y además pagué la temporada en mlb.com. En Chile el béisbol es una rareza, pero algunos jugamos, en especial extranjeros caribeños y gringos, saludos.