lunes, 18 de agosto de 2008

Tienen que leer esto

¿Cómo hace Cuba para mantener su dominio? Es la pregunta que dio pie a un interesante foro debate en la página de ESPNDeportes.com.

Algunas frases
ENRIQUE ROJAS: Cuba ha demostrado que le gana a cualquier equipo y si en el Clásico Mundial Estados Unidos y República Dominicana no tenían sus peloteros en forma, pues es su problema. El asunto de Cuba es jugar y ganar, mientras que los otros son encargados del departamento de quejas y lamentos.

ENRIQUE ROJAS: Los cubanos buscan el jonrón igual que todos los latinos, pero juegan el béisbol básico: Mover los corredores, buscar el batazo elevado para remolcar una carrera, batear para el lado derecho para avanzar un compañero, tocar cuando es necesario, etc, etc. Me gusta mucho Frederich Cepeda, pero Despaigne es el pelotero que más atrae ahora mismo de ese equipo cubano. Por supuesto, Yulieski Gourriel tiene un talento extraordinario.

higuey, rep. dom. : no hay que quitarle merito al equipo cuba, pero decir que tienen mas talento que paises como venezuela, dominicana, eso no lo cree nadie, se enfrentan a equipos de muy bajo nivel.

Rubèn (Panamà): Aqui mucho se habla del Clasico Mundial... es simple Cuba gano proque se preparo mejor.... Venezuela, Dominicana y Puerto Rico.... no se prepararon y no es culpa de Cuba... si Cuba es el mejor del mundo?????? eso nunca se podra ver a menos que le llegue una invitaciòn a la sele de Cuba y juegue en la MLB como si fuese un equipo de MLB y si posible a que lleguen a la Serie Mundial... para mi seria la unica manera porque aqui mucho se discute del nivel cubano con los equipos de MLB pero que les puedo decir??? esa la unica razon que se me ocurre y olvidense de TORNEOS CORTOS COMO EL CLASICO MUNDIAL....

Fernando: Yo ya de verdad que le tengo respeto y miedo a los cubanos...Ellos en el pasado Clasico comenzaron algo timidos, debido a que se enfrentaban a " los grandes ligas "...pero una vez le cogieron le pie a esto...estamos ante el gigante del beisbol mundial a nivel de selecciones...Para el Clasico de Marzo del ano que viene espero a un equipo cubano, llegando a semis de manera facil ya que sus principales rivales seran los mexicanos, japoneses y Koreanos...luego es que se pondra bueno en los cruces con los que pasen de los paises con muchos grandes ligas...pero bueno, ya sabemos como juega de verdad esa gente...OJO que japon va a este torneo con lo mejor de su liga profesional y miren como les va...

julio cesar, NY. cubano: Es cierto que la calidad del beibol cubano ha bajado en los ultimos 5 anos, motivado por deserciones de sus principales figuras y prospectos y a la dificil situacion economica que se vive en la isla, pero aun asi cuba impone su poderio en el ambito internacional por su preparacion tecnico tactica y jugo colectivo y por sobre todo su mentalidad ganadora, los peloteros cubanos van profundamente concientizados q tiene que ganar, que una derrota es muy dolorosa no solo para ellos, sino tambien de todo el pueblo que la sufre, eso hace que se entreguen en el terreno al 110 %. Para entener esta relacio hay q vivir la relevancia de este deporte en la cultura nacional de cuba.

2 comentarios:

Unknown dijo...

lei tempranamente lo escrito por el Rojas y me llamo la atencion la esencia del debate y pense que terreno de pelota lo podria incorporar, y asi sucedio, que bien!!.

las opiniones estan bastantes buenas, cada uno sostiene una arista y asi se forma el equilibrio perfecto para que todos puedan quedar contentos con lo que dijeron.

cuba, jugando los 160 juegos de la MLB, una parte de mi cree que quedaria a la mitad del campeonato en el sotano. otra, que estaria dentro de aquellos que luchan por discutir la serie. pero, eso nunca se sabra a menos que se incorpore un equipo cubano a dicha lid, pero sinceramente creo que mientras duren los castro suceda.

y aun asi, jugar un solo campeonato seria isuficiente, porque si uno analiza el resultado de hoy dia de Seatle, nunca pensaria que fuera un equipo a respetar por sus resultados de este ano, pero la realidad es que da verguenza sus numeros.

obviamente por un jugador uno no puede hacer la comparacion, pero Livan en su tiempo mejor, demostro la calidad de la pelota cubana, al igual que el Duke, Contreras, lo que esta haciendo Yunel y con la sensacion del ano, como lo es alexei.

quien lo iba a decir, es hoy el mejor promedio de su grupo, le mete un jonron a quien sea. O sea se ve que tiene clase de muy alta. he mirado muchas estadisticas de varios peloteros de diferentes clubes, no solo de ahora sino de por vida y por respeto a sus nombres, la verdad es que muchos de ellos no son nadie en el beisbol con promedios de 230, 240 y algunos llegando a los 250.

uno dice estan donde esta el mejor picheo, pero esos promedios desastrosos indican que juegan pero no tienen tanto talento, son jugadores mediocres que hicieron carreras en la gran carpa, como hay tantos profesionales incompetentes en sus trabajos y ninguno de ellos sale, porque se han acostumbrado a vivir entre ellos.

la pelota cubana con fidel y sin fidel sera siempre de calidad (esta claro que con fidel ha sido peor). y creo que en torneos cortos o largos puede ganarle a cualquiera.

terreno de pelota dijo...

Ese párrafo me gustó "la pelota cubana con fidel y sin fidel sera siempre de calidad (esta claro que con fidel ha sido peor). y creo que en torneos cortos o largos puede ganarle a cualquiera".
creo que lo resume todo. el béisbol cubano TIENE CALIDAD. me preocupa que siempre tengan que estar pasando un test de calidad en cada torneo, en cada juego. creo que los fanáticos cubanos somos tan exigentes de nuestro béisbol y resultados como los brasileños del fútbol. qué es un buen resultado para Brasil en un mundial? SÓLO EL TITULO MUNDIAL...Si son subcampeones llegan tristes a sus casas. igual somos los cubanos. queremos resultados siempre, porque siempre tenemos la espada de damocles sobre ellos. que el comunismo dañó el béisbol cubano??? es un hecho, pero recordemos que la pelota tiene 130 años en la isla, y antes de castro, 50 años antes había peloteros de otro planeta. Cuba tiene que volver a la pelota profesional y demostrar su calidad. lo que no significa que sea soplar y hacer globos, o que los cubanos se van a convertir en estrellas al otro día.. creo que tienen talento para llegar a ser estrellas y triunfar en cualquier liga. en fn, tema para discutir.