miércoles, 13 de agosto de 2008

Reacciones tras el triunfo de Cuba a Japón


"Este es un equipo que ha tenido mucha preparación y formación. Ha ganado una gran cantidad de juegos internacionales y por eso confiaba en un buen inicio de torneo. Además, nos enfrentamos a un gran equipo, pero Cuba también es otro gran equipo y aquí sólo uno podía ganar", dijo Pacheco a la AFP.
Por su parte, el jefe técnico del equipo, Benito Camacho, al recordar la derrota 10x6 en la final del I Clásico Mundial en 2006, aseguró que "ahora sí" se había sacado "esa espina".
"Fue un partido difícil, así lo esperábamos. Japón tiene un buen equipo y siempre al primer juego se llega un poco tensionado, pero había que ganar sí o sí, y ahora sí me saqué esa espina", comentó Camacho.
"Aquí todos los partidos van a ser duros, no podemos desestimar a ningún rival, así que me espero un partido con Canadá complicado", agregó.

El salvado fue a la cuenta del olímpico cerrador Pedro Luis Lazo, quien trabajó en tres entradas sin permitir carreras, ponchó a dos corredores y toleró dos indiscutibles.
"Necesitábamos la victoria y eso es lo que hay que valorar aquí, porque se empezó con pie derecho, ganamos que era lo más importante y ahora tenemos que fajarnos con Canadá", señaló Lazo.
Comentario: Es muy temprano para sacar conclusiones apresuradas o pronósticos exitistas, pero el hecho medular es que Cuba le ganó claramente a uno de los equipos favoritos de las Olimpíadas, que tuvo en su roster a 7 de los jugadores del Clásico Mundial. Todos los peloteros nipones juegan en la Liga Profesinal de su país, que es considerada en calidad como la segunda después de las Grandes Ligas.
Cuba supo aprovechar los 9 hits que también bateó Japón, e hizo su juego agresivo y veloz, robando dos bases que fueron claves en el resultado final. Los veteranos Vera y Lazo fueron muy eficientes, dejando descansado al resto de los lanzadores.
El juego de mañana ante Canadá será importante para verificar la consistencia de los antillanos.
Estados Unidos, por su parte, perdió ante Corea del Sur, otro buen equipo.
No hay nada decidido aún, pero los cubanos ya mostraron su clase y van por el oro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

1,2,3,4,5,6,7,8,9,10 para las duchas el bocon de Yu Darvish.

En el primer inning le bajo una linea por el RF que llego hasta la zona de seguridad. Despues le bajo una contra la cerca del LF que ya se estaba tambaleando despues del palo por el mismo CF de Tato Bell (que batazo no se lo pierdan dios mio). Despues Yu Darvish habla caca le tiro 4 pelotas malas a Gourrrielito y en su ultima vez al bate la volvio a llevar or la zona de seguridad del LF. La cerca se cayo cuando Paret le rechino por el LF. Paret penso que se iba y empezo a celebrar a lo Sammy "bate de corcho" Sosa y cuando la pelota dio en la cerca y esta se acabo de caer pa'l carajo tuvo que correr rapido para llegar a 2da. Mayeta no lucio bien al bate. A la defenza se dormio en una jugada que habia hombres en 1ra y 2da por parte de los narras de la mal llamada segunda GL y Yuli o Paret entran para sorprender al de 2da pero la jugada era para entretener al corredor de primera para que vera se virara a la inicial ya que Mayeta estaba jugando por dretas pero mayeta se duerme y no entra a cubrir. Vera se vira y le tiene que tirar a Mayeta que no entro y cantaron balk. Entro una carrera por esto despues al avanzar los hombres a 3ra y 2da.


Esos japoneses hay que jugarle los jardineros bien cortos para coger todas esas lineas cortas. Chapman les hubiera metido nueve ceros ya que la mayoria de los hits fueron de los zurdos. Gourriel hizo un error porque es un 2da base improvisao.



No se olviden que los peloteros de Japon estan en optimas condiciones y los cubanos estan en su Spring Training.


Los cubanos le robaron hasta los calzoncillos al catcher japones que es un veterano de la mal llamada segunda GL.

Tambien hicieron una jugada de bateo y corrido. Pacheco abrio con Cepeda en el LF pero realmente deberia de ser Despaigne en el LF porque fildea mejor y esta sano.

Aqui puedes ver el juego y mucho mas:


Grandes Ligas de Cuba vs Grandes Ligas de Japon
http://www.nbcolympics.com/video/player ... de=sportbb



Grandes Ligas de USA
Grandes Ligas Coreanos
http://www.nbcolympics.com/video/player ... de=sportbb

Aqui en esta pagina buscas el deporte y el pais y te sale lo que tu quiera.

http://www.nbcolympics.com/video/index.html



ElcubanisSsimo

Anónimo dijo...

gracias cubanísimo, muy buen y condimentado análisis pelotero...los cubanos tiene calidad, y no de ahora, sino de hace 130 años....el talento se mantiene, más allá de los vaivenes políticos... me encantaría que siguieras dando tu opinión de los partidos..ah, y no puedo entrar al sitio de la nbc porque es sólo para EE.UU.. hasta ahora, no he encontrado ningún sitio que dé los partidos, ni siquiera muestre resúmenes, un abrazo, Uziel