jueves, 14 de agosto de 2008

Cuba le ganó a Canadá 7-6

Cuba supo venir de abajo 5-3 para ganar finalmente 7-6 en un cerrado partido. Con 5 hits hizo 7 carreras, lo que habla de una eficiencia increíble.

2 comentarios:

Unknown dijo...

el resultado 7 a 6 a favor de Cuba hace respirar tranquilo para las serias aspiraciones de una cuarta de oro. con solo 5 hits, la novena de Pacheco pudo salir airoso, es como cuando dicen "fue poco pero de calidad". aqui cuentan las carreras y eso es todo.

Cuba tiene una mistica y una tradición en el beisbol, que raramente uno piensa que va a perder, aun cuando los juegos amistosos fueron una pesadilla, dandonos a todos los cubanos una incertidumbre en cuanto a sus resultados olimpicos.

pero ya tiene 2 victorias y puede hoy conseguir la 3 frente a su rival eterno. la picardia, rapidez, oportunidad, tradición se conjugan de tal manera en el beisbol cubano que uno esta condicionado mentalmente a que Cuba siempre tiene que ganar.

terreno de pelota dijo...

es cierto, Cuba tiene mentalidad ganadora y agresividad. SIEMPRE sale por el triunfo y eso es una parte importante del juego. También tiene mucha agresividad, que se nota en el "béisbol pequeño", correr, robar, bateo y corrido, sacrificarse, jugar como equipo. Me llama la atención la efectividad del bateo, porque apenas con 5 hits hicieron y carreras, y anteJapón con 9 hicieron 4. En el pitcheo, Pacheco confía en los veteranos Vera, Lazo y Palma, lo que denota una desconfianza, a su vez, en el resto. Creo que va a necesitar de todos los brazos. Veremos quién abrirá ante EE.UU. un partido que debe entregar varias pistas, saludos, Uziel