martes, 5 de agosto de 2008

ALERTA ROJA: Minessota deja libre a Liván

AP. MINNEAPOLIS -- Los Mellizos de Minnesota subieron al lanzador Francisco Liriano de Triple A y dejó en libertad al lanzador Liván Hernández y al jardinero Craig Monroe.
Los Mellizos también reclamaron el contrato del primera base y bateador designado Randy Ruiz de Rochester el viernes.
Liriano tiene foja de 10-2 con 3.28 de efectividad en Triple A. Un estelar novato de los Mellizos en 2006, Liriano perdió la temporada de 2007 por una cirugía Tommy John.
El mes pasado, el agente de Liriano le solicitó al sindicato de jugadores que investigara por qué los Mellizos no habían subido al zurdo a las mayores a pesar de su buen récord.
Hernández y Monroe fueron designados para ser liberados o asignados a las menores. Hernández tiene foja de 10-8 con 5.48 de efectividad y Monroe bateó .202 con ocho jonrones y 29 carreras impulsadas.

Comentario: Los Mellizos no estaban conforme con el rendimiento dispar del cubano. Creo que lo sacan para buscar un brazo que les permita mantenerse primeros y pasar a la postemporada. Sinceramente, no podemos ser ciegos y tenemos que admitir que el ERA de Liván de 5.48, con varias palizas incluidas y explosiones tempranas les jugaron en contra.
No me imagino al cubano jugando en Triple A. Ojalá algún equipo lo tome. Sería muy triste pensar que este es el final de un extraordinario lanzador, que ya pasó su mejor momento.

3 comentarios:

Unknown dijo...

eso se venia venir en cualquier momento, livan no esta rindiendo y eso no te lo perdonan, y creo que contreras esta siguiendo por igual camino, sino se arregla.

algunos admiran a livan, pero yo verdaderamente no le encuentro en este tiempo, ninguna cosa "buena" que tire para home. la evidencia se muestra.

por su futuro (en el beisbolero, porque en lo economico, ya amaso buena fortuna) no se como sera, tal vez los seatle tengan compasion de el.

Anónimo dijo...

Seatle se la jugo con el venezolano al que le dio 12 millones y no ha ganado todavia su 5 juego es cierto que livan no ha sido tal vez lo que ellos esperaban pero no esta como para AAA mire los numeros de los distintos abridores en cualquier equipo no todos llegan a las 10 victorias el pcl es importante pero el equipo rsponde en sus salidas al bate eso tambien se mide porque no siempre es asi para todos los lanzadores, creo que la gerencia se sintio presionada y la soga rompio por el lado más debil ,el de un lanzador sin un contrato multianual y sin una fanaticada estable por el constante cambio.

terreno de pelota dijo...

Anónimo, coincido contigo en que Liván no está para la Triple A, pero siento que pudo hacer más para tener una mejor actuación, porque talento tiene. El problema para el equipo es que no sabe cómo tirará Liván. Es como lanzar una moneda al aire: lo mismo puede dominar que ser apaleado. Creo que su salida se debe a la opción de llegar a la postemporada. Si me preguntas, creo que no debieron sacarlo, pero como bien dices, no pertenece a ese equipo ni a esa ciudad. Como lo contrataron así lo sueltan.
Reuel, Liván tiene talento, pero ha estado demasiado descifrable. No engaña a nadie, además de no tener velocidad. Además, la Liga Americana es mucho más ofensiva que la Nacional y eso lo ha sentido el derecho. Lastimosamente Contreras va por el mismo camino, como bien señalas. Ojalá nos equivoquemos.