lunes, 22 de septiembre de 2008

Si quieren me contratan a mí……

Víctor Huerta
Ingeniero cubano y fanático pelotero

Le voy a hacer la “pega” (el trabajo, en chileno) al montón de scouts malos que tienen los Yankees, y le voy a ajustar la nómina al señor George Steinbrenner a menos de la mitad de lo que gastó esta temporada, más o menos con el presupuesto de Houston que ocupa el lugar 14 en cuanto a salarios.
Le entrego un equipo competitivo donde hay estrellas pero también hay obreros, sin estos últimos nada se puede hacer, no sólo con estrellas y mucho dinero se llega a la postemporada y a la Serie Mundial.
Nómina actual de los Yankees 211 millones, 88 mil, 908 dólares.

Para demostrar las malas contrataciones de los del Bronx y el mal uso de la “plata”, les dejo esta variante de equipo y el salario de cada uno. Y sólo hice un repaso superficial, esto se puede mejorar, no tengan duda alguna…….
Se la dejo en 90 millones 942 mil 296 dólares:

A los dueños de los Yankees: si me quieren contratar, escucho propuestas……….a lo mejor acepto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

amigo, muy ocurrente tu artículo. no sabía que los panes y los peces también se pueden multiplicar y con qué resultados... tu nómina supera en calidad a la de los iluminados y derrochadores yankees. así que le vamos a decir a los señores Steinbrenner que lean tu artículo porque el equipo 2009 está listo...un abrazo, Uziel

Anónimo dijo...

Si amigo, con ese equipo hay para ganar la Serie Mundial, también se pueden introducir algunas mejoras,pero sólo es teoría, lo que si demuestra es que no hay que pagar salarios estratosféricos para tener excelentes peloteros en un equipo. Creo que a partir de ahora , aprovecharán mejor la platita ( esa que a a nadie le sobra). Suerte a los del Bronx en su nuevo estadio y en su nueva época. Saludos, Victor.

Vito dijo...

Victor tu nómina es totalmente irreal e imposible.
Tienes a los mejores prospectos jovenes del beisbol y por eso tienen los salarios que ganan. Todos ellos cuando entren a la agencia libre se iran de sus equipos y ganarán las cifras estratosféricas que ganan los jugadores de los Yankees, los Mets, los Cubs o los Dodgers.
Por ejemplo Ryan Braun esta en su segundo año de contrato pero este año firmó una extensión por otros 6 años por 45 millones los que pueden aumentar a 51 millones si es elegible al final del 2009 como jugador de arbitraje "Super 2" (entre el 17% de los mejores jugadores de las Grandes Ligas), algo que sin duda alcanzará. De hecho automaticamente tendrias que añadirle a tu nómina 2.3 millones que ganó este año por bonos al firmar dicho contrato.
Asi podria seguir la lista con el resto de tu nómina.
Tampoco coincido contigo que el problema sea de los Steinbrenner sino a mi juicio de Brian Cashman, el GM de los Yankees que ha gastado millones en jugadores como Kevin Brown, nuestro adorado Jose Contreras, Carl Pavano, Jaret Wright, Kei Igawa y Kyle Farnsworth, jugadores que sumados hacen la plantilla de los Tampa Bay Rays y que no le han dado sino problemas a los Yankees.
A mi juicio lo que es imperdonable es que los Yankees no hayan podido subir prospectos como lo hicieron en la mitad de los 90 con Jeter, Posada, Mariano y Pettitte.

Anónimo dijo...

Vito, exactamente eso es lo que queria plasmar con mi comentario, estoy mas que claro de como funciona el tema en Las Grandes Ligas, las contrataciones , las agencia libres,los arbitrajes ,etc, etc, la esencia es que critico a los Yankees porque con toda la plata que tienen no fueron capaces de "scoutear" figuras con el calibre de los que coloco en la nomina "IDEAL", buscas en sus "prospectos" y minguno se acerca en calidad al menos por ahora a cualquiera de los que coloco en la lista. Yo se que la nomina es irreal , pero no imposible, el mal es de fondo y de un mal trabajo de los scouts, de eso trata el articulo y SI es culpa de los dueños pues cuando algo anda mal en casa es responsabilidad de papa y mama ¿o no?, ¿o es que vamos a echarle la culpa al vecino?. Espero que hayas entendido la idea que quise transmitir, por supuesto no pretendo que los Yankees sean los dueños de todos los prospectos del mundo, pero deberian haber acertado en alguno. Mis saludos, Victor.

Arian dijo...

Si brother sin duda pero acuerdate que los jugadores en los primeros anos del los contratos tienen limites en los salarios.
Yo era fanatico,bueno seguidor de los yankees,soy fanatico de los INDUSTRIALES,y me he decepcionado por la falta de deseo que ensenan.
Como buen cubano y metio,dos cosas.
Al Alex Rodriguez te lo regalo,cuando hace falta no da un jit,mira sus numeros en los playoffs y Joba lo prefiero de relevista y sucesor de Mariano que de abridor.
Nada tigre que cuando hay dinero hay dinero y los yankees es un show mas que nada.no pienso que les interese un comino ganar la serie mundial otra vez.cogen tantas figuras para vender t-shirts y mercancia.
olvidate de tradicion y de gatos muertos.
cual fue la razon de mover el estadio?dinero.
ojala puedas o bueno a lo mejor has ido,puedas ver la diferencia de un terreno de pelota viejo como wrigley y fenway con uno nuevo como petco park y los demas disenos modernos.
es un show man.
y esto no es futbol americano ni basquet,es beisbol,deporte de tradicion.
nada brother pelota jugada de verdad la serie nacional con todas las carencias y si buscamos pelota brava de verdad,la liga del globo.
los fanaticos de verdad saben lo que hablo.
nunca vas a ver mayor nivel de intensidad que en la liga del globo dondo los guapos que no son guapos se rajan cuando la presion aprieta.
PERO
comparto tu punto de vista hasta la pared de enfrente.es una falta total de todo que verguenza tiene que darles.