jueves, 25 de septiembre de 2008

De Mets en peor

Vi completo el partido de anoche entre los Mets y los Cubs jugado en un abarrotado Shea Stadium. Vamos por parte, dijo Jack el Destripador.
Los Cubs jugaban un partido más, y los Mets su clasificación.
Los Cachorros dieron el primer mordisco en el segundo, pero Delgado metió un jonrón con las bases llenas. El partido se puso 5-1 en el tercero.
El mexicano Oliver Pérez tiraba sus rectas a 96 millas, estaba medio descontrolado pero se las arregló para sacar outs hasta el quinto, cuando lo sacaron, a mi juicio, en una decisión errada, para traer a Dioner Sánchez, quien con hombres en segunda y tercera permitió un hit y se empató el juego a 5.
Cuento corto, en el octavo los Mets llenaron las bases y no fueron capaces de traer la del gane. En el noveno abrieron con triple (¡sin outs, sin out!) y tampoco pudieron anotar en una estrategia maravillosa de Piniella de lanzarle (y ponchar) a Wright, darle boleto a Delgado y Beltran y dominar a Church.
Pues bien, una simple regla del béisbol dice que la que no haces te la hacen, y los Cachorros hicieron 3 en el 10.
¿Qué falló por enésima vez? El relevo. No fueron capaces de mantener una ventaja de cuatro carreras, señores, de cuatro carreras.
Milwaukee ganó y se empató con los Mets en el wild card y los Filis siguen a 1,5 juegos.
Si Nueva York queda fuera, me parece que la anunciada renovación de contrato de Minaya peligrará. Hasta un niño de cinco años sabe que los Mets necesitan brazos que saquen outs.

No hay comentarios: