domingo, 21 de septiembre de 2008

Me siento con pena

Esos años que no volverán.

El dios del béisbol. Sigamos.
Joe Di Maggio bateó hits en 56 partidos seguidos.
Lou Gehrig, el mejor primera base de la historia. ¿Adivinen con quién hizo dupla? Con Baby. En 1934 logró la triple corona de bateo.

El más grande de todos enfrentado a Norton en 1976.

El rey Pelé jugó fútbol en 1977 en el Yankee Stadium con el Cosmos de Nueva York.

Don Larsen tiró el primer y único juego perfecto en la historia de las Series Mundiales. La hazaña fue el 8 de octubre de 1956, en el quinto juego de la Serie Mundial contra los Dodgers de Brooklyn. El abrazo es con el receptor Yogi Berra.

El out 27 que sacó el talentoso zurdo David Wells' en su juego perfecto de 1998.

Miren a ese joven Girardi de 1996, cuando ganó la Serie Mundial.

El cubano Tino, señor bateador, de swing esplendoroso.
El Duque" tuvo marca de 9-3 y efectividad de 2.65 en 17 juegos de postemporada, incluyendo 2-1, 2.28 en cuatro partidos en la Serie Mundial para los Yankees. Tiene tres anillos (1998, 1999, 2000) en su mano larga y ancha. Yo soy un devoto, reconocido y público feligrés de El Duque. Para mí, es de los grandes, grandes, grandes.

Ese es el verdadero espíritu yankee. ¿Estará perdido o andará de vacaciones?
---
Comentario: Esta noche se nos va el Yankee Stadium que construyó Baby.
El 18 de abril de 1923 abrió sus puertas, fue reinaugurado el 15 de abril de 1976 y el 21 de septiembre de 2008 dirá bye, bye.
No voy a hacer una apología del recinto o del equipo porque para esos hay cientos de sitios, sólo quiero decirles que me siento triste, con pena.

Nunca he puesto un pie en Nueva York (es una tarea pendiente que quiero cumplir pronto) y, por ende, nunca me he sentado en una butaca del Yankee Stadium. Pero le tengo cariño a ese parque, a ese uniforme, a esa historia, a esas glorias, a esos anillos, a ese nombre.

Vaya usted a saber por qué. ¿Será por los tres anillos de Serie Mundial de El Duque, por que fue la primera casa de Contreras? Un poco de eso hay.
El parque ya hizo su historia, completó su ciclo. La historia, la otra, la actual, comienza.

---
ESPN destaca a El Duque como el sexto latino más importante en la historia Yankee.
Dice esto: "El cubano jugó con los Yankees en las primeras seis temporadas de su carrera y acumuló una foja de 61-40, pero en realidad es su actuación en la postemporada que le convierten en una de las leyendas recientes del club.
"El Duque" tuvo marca de 9-3 y efectividad de 2.65 en 17 juegos de postemporada, incluyendo 2-1, 2.28 en cuatro partidos en la Serie Mundial para los Yankees. Ganó tres veces el Clásico de Otoño con Nueva York (1998, 99 y 2000)".

No hay comentarios: