jueves, 11 de septiembre de 2008

Los favoritos

(Tomado de MLB.com)
LOS FAVORITOS
Evan Longoria, Rays: Antes de agotar su primer turno al bate en las mayores, provocó una controversia al empezar la temporada en liga menor. Y después de apenas 20 turnos en la Gran Carpa, Longoria firmó un pacto de seis años y US$17.5 millones. Desde entonces, ha conectado 22 jonrones, la mayor cantidad entre los novatos del Joven Circuito, y ha empujado 71 carreras.
Tampa Bay nunca ha contado con un Novato del Año, aunque se podría argumentar que Rocco Baldelli y Delmon Young tuvieron mejores primeras temporadas que ésta de Longoria. Claro, nunca lo hicieron en medio de la lucha por el banderín. Eso vale mucho.

Alexei Ramírez, Medias Blancas: Es la definición más pura de "novato", jugando en la segunda por un equipo contendiente en su primera temporada no sólo en las mayores, sino en el béisbol organizado de Estados Unidos.
El cubano de 27 años de edad se ha encendido luego de ver su promedio bajar a .218 el 29 de mayo; cinco semanas después de eso lo tenía por encima de .300 y ahí lo ha mantenido desde entonces. Sus 16 cuadrangulares y 64 empujadas lo colocan entre los líderes de los intermedistas de la Liga Americana.

LOS CONTENDIENTES
Jacoby Ellsbury, Medias Rojas: Algunas personas aún no lo consideran un novato, debido a su impacto en septiembre y octubre del 2007 con los campeones. Pero sí lo es, y además de anotar 80 carreras, para mediados de junio ya había roto la marca de la franquicia de Boston de bases robadas para un novato (lleva 44 ahora mismo).
Armando Galarraga, Tigres: En medio de una temporada decepcionante de los Tigres, este derecho venezolano de 26 años de edad se ha destacado. Sus 12 victorias encabezan la rotación de Detroit, en la que sigue siendo el único lanzador con marca positiva.

LOS QUE PODRÍAN SORPRENDER
David Murphy, Rangers: Es tal vez el mayor talento "desconocido" en la Liga Americana. Sus 74 empujadas son la mayor cantidad entre los novatos de la liga, y lleva 46 extrabases en lo que va del 2008.
Joel Ziegler, Atléticos: O, Brad Devine. ¿Quién? Es nuestra manera de asegurarnos de que tanto Brad Ziegler como Joel Devine sean reconocidos de manera justa. Los dos derechos han sido fenómenos desde el bullpen de Oakland, combinándose para registrar efectividad de 0.62 y limitando a la oposición a promedio de .178 en 70 presentaciones y 86.2 entradas lanzadas. Entre los dos, se han enfrentado a 321 bateadores, y ninguno ha permitido jonrón. Pero hay que reconocer que es difícil que un relevista intermedio gane este premio.

OTROS A TOMAR EN CUENTA: Jesse Carlson, Azulejos; Mike Avilés, Reales; José Arredondo, Angelinos; Jim Johnson, Orioles; Glen Perkins, Mellizos.

No hay comentarios: