martes, 2 de septiembre de 2008

Mis equipos favoritos para postemporada

Americana

Este
En esta millonaria división pongo a Tampa en primer lugar, y a Boston en segundo. Se quedan fuera (lo repito una vez más) los cazabombarderos de papel del Bronx. Las 84 victorias de los Rayos dan cuenta de su seriedad, sistematicidad, profundidad en el pitcheo y eficiencia con el guante y el bate.


Central
En este peleado grupo veo a los Medias Blancas con un pelo de ventaja por encima de Minnesota. Pero con la dificultad de su pitcheo irregular, y lo peor es que enfrentarán a los equipos grandes durante este mes.
Los Mellizos seguirán sorprendiéndonos, tienen lanzadores desconocidos que parecen Cy Young, y la mejor dupla ofensiva de la MLB (según mi criterio) en Mauer y Morneau (qué par de bateadores, dios mío). Los Tigres son gatitos que pueden sacar las garras y los Indios pueden hacer mucho daño a los de Chicago y Minnesota. Los que no tienen nada que perder son los más peligrosos. Septiembre infartante.

Oeste
Los Angelinos corren solos. Pero si me preguntan, les diré que no los veo como grandes favoritos para ganar la Serie Mundial. Aunque esa tríada de Vladimir, Teixeira y Hunter es de miedo, más los brazos de Santana, Lackey, Saunders, Weaver con el cerrador Francisco Rodríguez conforman un equipo perfecto. La gran decepción es la novena de Ichiro y Yuniesky.

Comodín: Boston.
Campeón: (Me voy a tirar a la piscina) Angelinos o Tampa.

Nacional

Este
Los Mets, pese a sus relevistas terroristas. Aunque los Filis tienen casi las mismas posibilidades por sus bates. Los de Nueva York perdieron la ventaja de siete juegos en septiembre pasado y no creo que tropiecen de nuevo con la misma piedra (aunque podrían).

Central
Los Cubs, quienes van camino de llegar a las 1oo victorias por primera vez en no sé cuántos años. Ese equipo sí que juega la pelota de verdad, dentro y fuera de la cancha.

Oeste
Me voy por el equipo de Joe Torre y el gran Manny, aunque admito que Arizona se ha matenido primero todo el año. Los Dodgers están inspirados y quieren pasar. Eso vale mucho. Arizona tiene un pitcheo eficiente que ha hecho agua de la mano de Webb, quien perdió los dos últimos partidos. La Gran Unidad está un poco viejo y cansado, y Haren (qué lanzador) está bien.

Comodín: Milwaukee
Campeón: Cubs o Dodgers.

Campeón Mundial: Los Cubs.

2 comentarios:

Arian dijo...

te di un premio brillante weblog en mi sitio.pasalo a buscar y sigue para ver si los blogueros nos acercamos mas.
yo me voy arrestar tambien vaya.
tampa eliminado en la primera ronda y los medias blancas campeones.
saludos desde california

terreno de pelota dijo...

gracias amigo, muy gentil de tu parte. me sorprendiste.
ah, ojalá los medias blancas sean campeones, sólo tengo dudas por su pitcheo. si pasan septiembre primeros creo que tendrán impulso hasta el final, un abrazo.