domingo, 7 de diciembre de 2008

Vamos desgranando el maíz


Revisemos el equipo que tendrá nuestra oriental vecina isla, gran favorita para alzar el trofeo.

En la primera, ¿los palos los quieren a la derecha o a la zurda? Si Pujols no se recupera de su cirugía, será reemplazado por Carlos Peña.

El segundo cojín será custodiado por Robinson Canó o Alexi Castilla.
En tercera, Álex el Madonniano. Y, por si acaso, Adrián Beltré, compañero de Yuniesky en Seatle.

En el campo corto hay un lío de padre y señor mío.... José Reyes y Hanley Ramírez. ¿A cuál pones? Yo quiero tener ese dolor de cabeza en mi equipo. Para más jaquecas, sumen a Miguel Tejada y Jhonny Peralta.

En los jardines casi nada: Vladimir Guerrero, Manny Ramírez, Alfonso Soriano, José Guillén y Carlos Gómez, la gacela central de los Mellizos.
Ah, designado Big Papi. Receptor cualquiera.

Vamos a la lomita: Carlos Mármol, Fausto Carmona, Francisco Liriano, Johnny Cueto, Erwin Santana, Edison Vólquez, Odalís Pérez y Fernando Rodney.

A ver, solo como prueba, déjenme hacer una alineación.
1-Hanley Ramírez SS
2-Alfonso Soriano JC
3-Albert Pujols o Carlos Peña 1B
4-Mannywood LF
5-Álex Rodríguez 3B
6-Vladimir Guerrero RF
7- David Ortiz BD
8-Robinson Canó 2B
9-Receptor

Qué lío, tengo que dejar afuera a Reyes. ¿Dónde lo meto? Prefiero a Hanley. Ah, si Big Papi sigue en slump pongo a Reyes. Y ni modo, innovo con Soriano en el prado central.
¿Alguien les quiere lanzar?
--
Reitero, para no dejarnos cegar por los flashes, que los juegos los ganan los "equipos", la suma de todas las partes, los que juegan afiatados, como una máquina, y no los que están llenos de estrellas. ¿Alguna duda? Remitirse al I Clásico.
---
Recordemos, además, que Dominicana terminó con la segunda mejor marca en ganados y perdidos en 2006 con 5-2, detrás de Corea del Sur con 6-1 (sí, señores, los campeones olímpicos fueron el mejor equipo, sí, sí, que no se olvide, ehhh), Japón y Cuba 5-3.
Es decir, de los cuatro mejores países, 3 jugaron como "equipo".
---
Equipos líderes en bateo y pitcheo

No hay comentarios: