martes, 4 de marzo de 2008

Mi equipo Cuba ideal

Quiero darme un gustito eligiendo el Cuba ideal para mí, entre los peloteros que vi jugar durante los 80 y 90, una de las épocas de oro del béisbol.
Esta es mi novena.
El primer bate y jardín central, Víctor. Batea, corre, roba, es un espectáculo y desconcentra a los lanzadores.

Después sigue Pacheco, quién más. Tiene que estar de segundo y en la segunda. Es un jugadorazo. Tiene la marca de más hits en series nacionales.
¿Tercero? El de tercera, el niño Linares, que dio palos desde los 15 años, y es el niño prodigio de la pelota cubana. Por favor, no me hagan dar más argumentos.

El cuarto bate está muy peleado, pero yo me quedo con el Gigante del Escambray. Lo merece. Creo que supera hidalgamente al quinto bate, Orestes Kindelán, un pelotero que no me generó nunca grandes expectativas, pero que claramente se consolidó como uno de los grandes a punta de estacazos. Muñoz en primera y Kindelán designado.

A Casanova lo pongo sexto para que no me saquen en cara que somos paisanos. El señor pelotero tiene que estar en mi equipo sí o sí, con la carabina al hombro y en el jardín derecho.
Otro imperdible, Gourriel, juega en el izquierdo y batea de séptimo. Si el juego está cerrado y los anteriores fallan, sepan que el espirituano no nos defraudará.
Octavo batea el receptor Juan Castro. Y de noveno, que a su vez es un primer bate, German, dueño del campo corto. Como emergente Cheito Rodríguez.

En la lomita elijo un zurdo y un derecho. Valdés y Rogelio. Y estamos listos para enfrentar a cualquiera.
¿Cuál es tu equipo?

28 comentarios:

Eddy aleman dijo...

Asere : ese equipo da miedo,pero,propongo a Pedro medina por Juan castro,que tambien fue un Señor pelotero,pero,beo que tu selccion esta basada en el poder al bate ,entonces asi se empareja.un abrazo desde Virginia USA> Eddy Aleman

Eddy aleman dijo...

Asere: se me fue un Beo por Veo y no soy beodo,otros lanzadores serian Huelga y Changa o Vinent.
Un abrazo. Eddy aleman

Anónimo dijo...

Te admito que tuve la intención de poner a Medina pq es muy superior a Castro en el cajón de bateo, pero me quedé con el pinareño sólo para que hiciera dupla con Rogelio, saludos, Uziel

Anónimo dijo...

Existio en la pelota cubana una mejor combinacion de short y segunda que German y Padilla?

Anónimo dijo...

pinareño, creo que medina es mejor que juan castro, al menos era mas completo.

Anónimo dijo...

Uziel, Te propongo mi equipo ideal de la pelota cubana delos 80 y 90, coincide bastante con el tuyo pero con variantes , alla va¨:

1er bate Luis Ulacia (designado)
2do bate Antonio Pacheco (2B)
3er bate Omar Linares (3B)
4to bate Orestes Kindelan (1B)
5to bate L.G. casanova (LF)
6to bate Lourdes Gourriel (RF)
7mo bate Victor Mesa (C)
8vo bate Juan Castro (C)
9no bate Germán Mesa (SS)

Emergente: Pedro José Rodriguez
Pitcher derecho: Braudilio Vinent
Pitcher zurdo: Tati Valdés

Si quieres un segundo equipo, aqui va tambien:

1. Reemberto Rossell (designado)
2. Pedro Jova (2B)
3. Lázaro Contreras ¿lo recuerdas? (CF)
4. Antonio Muñoz (1B)
5. Lázaro Junco (LF)
6. Gabriel Pierre (3B)
7. Eddy Rojas (RF)
8. Alberto Martinez (C)
9. Eduardo Paret (SS)

Emergente: Alejo Oreilly
Pitcher derecho: Rogelio Valdés
Pitcher zurdo: Faustino Corrales ¿por que no?

Esto es todo por hoy, saludos, Victor.

Anónimo dijo...

faltaron los relevistas(de los ochenta y noventa): para un primer equipo, Euclides Rojas; para un segundo,Isidro Pérez

terreno de pelota dijo...

Alguien puede hacer el Cuba de los 60 y 70????? De esa época no puedo hablar.....Uziel

Anónimo dijo...

Esto es sólo un equipo armado a vuelapluma, mezcla del Cuba de entre los sesenta y los setenta:

1er bate Wilfredo Sánchez (RF)
2do bate Rey Vicente Anglada (2B)
3er bate Armando Capiró (LF)
4to bate Agustín Marquetti (1B)
5to bate Lazáro Pérez (C)
6to bate Owen Blandino (3B)
7mo bate Rigoberto Rosique (CF)
8vo bate Rodolfo Puente (SS)

Braudilio Vinent (PD)
Rigoberto Betancourt (PZ)
Gáspar "Curro" Pérez (R)
Pedro José Rodriguez (E)

Anónimo dijo...

Mi equipo 60-70
1er bate Wilfredo Sánchez (RF)
2do bate Félix Issasi(2B)
3er bate Armando Capiró (LF)
4to bate Agustín Marquetti (1B)
5to bate Ricardo Lazo(C)
6to bate Owen Blandino (3B)
7mo bate Antonio "Ñico Jiménez"(CF)
8vo bate Tony González (SS)

Manuel Alarcón (PD)
Rigoberto Betancourt (PZ)
Gáspar "Curro" Pérez (R)
Don Miguel Cuevas (E)

Eddy aleman dijo...

aqui van algunos de los sesentas:
felipe sarduy,Antonio Ñico jimenez,Elpidio mancebo,Rolando macias,aquino abreu,lazaro santana,Changa,hurtado,alarcon,marquetti,capiro,gaspar curro perez,Rosique,laffita,telemaco,cuevas,wilfreo sanchez,osorio,julio rojo,orlando figueredo,pedro chavez,rigoberto betancour,iosvany gallego,verdura,Urbano gonzalez,edwin walters,Cuevas,Trigoura,ramon hechevarria,raul reyes. Aqui no estan todos los que estan,pero si son casi todos los que son, se me quedan algunos. un abrazo. Eddy aleman

Eddy aleman dijo...

de los setentas: Muñoz.evelio hernandez,Vinent,mario fernandez,Eusebio cruz,artiro linares,alfredo garcia,julio romero,marquetti y capiro (again)oscar romero,luis barreiro,mantecao linares,jesus guerra,omar carrero, escudero,lazaro martinez,egues,walfrido ruiz,sandalio hernandez,villabrille,changa,arias,fernando sanchez,hector olivera,medina,cheito,anglada,julian villar,gaspar legon,nivaldo perez,sixto hernandez y rodolfo puentes. hay algunos mas,y otros de los sesentas que tambien brillaron en los setentas. un abrazo. eddy aleman

Eddy aleman dijo...

Asere Uziel: en los setentas hubo un equipo en la capital llamado constructores,yo fui un fanatico tremendo y eso que tenia unos ocho o nueve años de edad cuando aquello,me acuerdo de algunos de los principales jugadores:
1B Marquetti
2B Manolito gonzalez o mamey gum
ss eduardo cajuso
3B silvio montes
C Gerardo egues
cf mantecao linares
No recuero si los otros jardineros eran villar y bombon salazar y en el cuadro estabn ubaldo alvarez y urbano Gonzales(no estoy seguro)
Pitchers: Luis barreiro, Navajas gonzales,Florentino perez, alberto brito,entre otros y dirigia Juan coco gomez.. si tienes mas datos Uziel ,ayudenme a recordar,no se si tambien echemendia jugaba en ese equipo. un abrazo. Eddy

Anónimo dijo...

BRANDON

MI CUBA IDEAL, UNE CUBANOS DE AFUERA Y DE ADENTRO
1. ULACIA
2. PACHECO
3. LINARES
4. CANSECO
5. PALMEIRO
6. KINDELAN
7. CASANOVA
8. JUAN CASTRO
9. GERMAN

LANZADOR ROGELIO (QUIEN MAS)
LANZADOR ARROJO

elCubanisSsimo dijo...

ElCubansSsimo

Como es posible que Miguel Cuevas no haya sido mencionado en los 60's?

Que me dicen de la rotacion de los Incapturables?

Juan Perez Perez
Oscar Romero
Gaspar Legon

http://www.cubanball.com/Images/BBCards/Amatcards/Pionero/pionero.html


Lourdes Gourriel sobra en ese equipo.

juditino dijo...

hola a todos, he leido algunos equipos cuba y estan buenos, pero no se pueden mezclar epocas de esa forma, hay uno que hasta pone a cheito sentado en el banco, con linares en tercera, eso no fue asi nunca. el mejor equipo cuba en mi opinion, el de 1979, todavia tienen el record de mas cuadrangulares en un juego, en un inning y en un torneo, aqui les va:
en los dos primero turnos alternaban: rey vicente anglada, urquiola, jova, y olivera(fue precisamente el año en que olivera metio record de bateo en una selectiva, que estuvo años imbatible este record, ademas lo impuso en una selectiva de calidad concentrada con solo 6 equipos, fue de 451, su average.
seguimos:
3er bate armando capiro
4to bate cheito
5to bate muñoz
6to bate casanova
7mo bate marquetti
8vo bate medina
9no bate fernando sanchez.
todos en su mejor momento, capiro y marquetti tenian 32 años, este seria su ultimo equipo, uno por lesion, el otro por injusticia.
cheito y muñoz, en su mejor mnomento. ya casanova era el señor pelotero, y fijense que esta de 6to bate, cuando se lesiono capiro el pasaria al tercer turno. y medina, tambien en su mejor momento, se llevo varios liderazgos en los torneos internacionales de ese año.
el pitcheo, era el de pinar del rio, con guerra, oliva,rogelio, costa, felix pino, romero, tambien estaban vinent, y carrero, pero con ese equipo no habia que esforzarse mucho.
saludos

Anónimo dijo...

En un equipo cuba de todos los tiempos no pueden faltar Martin Dihigo ni Orlando Hernadez el resto los que pongan estaran bien

spike0915 dijo...

Senores

spike0915 dijo...

fff

spike0915 dijo...

senores.....

spike0915 dijo...

senores...al que hizo el equipo de cuba y de aca...se la comio..!
si usted conoce de pelota...en ese Equipo..tienen que estar Luis Tiant(red Sox HOF ), Mike Cuellar(200 MLB wins Cy young), Beto Campaneris(750 Bases Robadas), Tony Oliva(3 campeonatos de bateo), Minnie Minoso(CWS HOF), Tany Perez(HOF)..Jose de la Caridad Mendez(HOF) ...Cristobal Torriente(HOF ), Martin Dihigo (HOF)Jose Canseco(462 HRs), Rafael Palmeiro(3000 hits 570 hrs)..Duque..Lazaro Perez...Ricardo Lazo..Munoz...Linares...G Mesa...Pacheco..Casanova..
Vinent, Rogelio, Cuevas...ya tengo 22...me faltan 3...?
tengo estos para terminar..Kindelan, Luis Gonzalez, Livan, Contreras, Junco, Capiro..Victor Mesa, Urquiola..Tino Martinez y Posada...11 para escojer 3...pero tengo el presentimiento..que en 5 anos..podriamos estar hablando de Kendry y Viciedo...posiblemente

spike0915 dijo...

Claro que siempre es posible que se queden jugadores out..tienen que quedarse afuera muchos...por ejemplo..mi tercer Catcher will be Castro...ahora , para poner a Castro hay que quitar a Posada..que posiblemente deberia ser #1...para mi como Lazo y Perez no hubo en Cuba...depende de cuantos jugadores se pudiera hacer el equipo...por ejemplo...ahora en Sept MLB sube el roster a como 30 , 35 o mas...de la gente que yo deje afuera...por que claro no caben..estan Blandino, Cheito, Jova, Puente, Anglada (defensa)Gourriell SR, wilfredo...que nunca se pudiera poner antes de Tony oliva...quein gano 3 campaonatos de bateo y deberia estar en el HOF como Tiant y Minoso...lo estaran por que los veteranos los van a poner y Cuba va a tener 7 HOF players..sin contar a Palmeiro...que no entra por lo de las Roids...ni ningun dominicano que la uso tambien, que son los campeones de las roids (mas de 700 jugadores han testeado positivo desde 2005...450 de las menores...todos de Dominicana..y si vamos desde el 1994..que comenzo las roids..ni hablemos..por que habria que cancelar las mayores..

spike0915 dijo...

Creo que lo Correcto seria que nos pusieramos de acuerdo y entrar todos y hacer 2 equipos...Team Cuba de la Isla y Team Cuba de las Mayores..y hasta se pudiera hacer un tercer Equipo de Cubanos Americanos...jugadores como..Alex Fernandez, Tino, Luis Gonzalez..Arroyo..Vina..nacidos en los U.S de padre o madre Cubanos.lo que tenemos es mucho...3 Equipos senores!!!! 3 Equipos..!!dejemme decirles que hay los jugadores para hacrlos los 3..de como 25 cada uno...personalmente el Equipo Cuba de las Mayores seria el mejor..pero por un margen muy muy pequeno...simplemente dandole la ventaja por haber jugado en las mayores, no por otra cosa..por que el Team Cuba de los 70's era una mostruosidad..tremendo Equipazo..yo me vine de Cuba en el 1978...y he visto 33 anos de pelota aca...la que ha empeorado cada ano...aca deberian haber ya 34 o 36 equipos.y todavia estamos en 30!!! recuerden que este pais tiene 325 millones de habitantes...la pelota mejor de aca fue en los anos 50 's 60's donde jugaron los mejores peloteros de cuba...y todavia me quedan algunitos que harian el equipo de aca de las mayores de Cuba...como Cookie Rojas, Tony Taylor..Camilo Pascual..Bobby Ramos....Danny Tartabull...Diego Segui SR....Jose Cardenal...Sandy Amoro..
senores lo que tenemos en muchisimo...!!!!

spike0915 dijo...

senores..quien va a panama y ha Mexico..? Espero que Pestano No..!!
hay que ganarle a Dominicana..y los U.S van duros con gente de la AAA..algunos muy muy buenos...hoy Subieron a Viciedo y a Marrero..un 1B de Washington...de Padres Cubanos...ahora en Sept suben a Martin, Hechavarria, Iglesias, Maya, Anderson, Limonta...Ruiz, Castellanos, Cardenas..Grandal...

spike0915 dijo...

lo que estoy casi seguro que Cuba no va a mandar a jugadores jovenes de talento maximo..por que se les quedan...como Puig..Guerrero...razon la cual incluyeron al Pestano, enriquez, Gourriell....que llevan anos perdiendo campeonatos..pero siguen en el equipo...por que no se quedan....a esa edad aca no camina nadie...tienes que irte a los 18/19/20 anos ...o antes de los 25 , pero ser muy bueno..como Ramirez y Morales...

spike0915 dijo...

hasta manana...un gusto..de aca de los U.S...

spike0915 dijo...

bueno .....hubo mejores que padilla..claro tu dices Combination...posiblemente estes correcto....pero individualmente...anglada, Pacheco, Urquiola...Isasi...Olivera..es decir..estoy hablando en general...defensa y ofensa...siendo el caballo Pacheco...con 2400 hits..? que es un monton para Cuab que se juegan muchisimos menos juegos.

spike0915 dijo...

ahora si me fui