viernes, 14 de marzo de 2008

Lanzadores: Cuba vs EE.UU.










¿Exagero al comparar las dos pelotas? Bueno, al menos déjenme mostrarles los numeritos, y que cada cual saque sus conclusiones.
Victorias
Valdés y Lazo (desde el miércoles) tienen el récord con 234 triunfos. El pinareño tiene 234-122 en 19 temporadas y va camino de superar las 250 victorias y los ponches de Rogelio.
Tengo que escribir un nombre, no me queda otra: Cy Young (foto derecha), el mismo en el que se inspiran los premios Nobel de lanzadores. 511 victorias. ¿Alguien lo alcanzará? Por supuesto, el pitcher que tenga tres vidas. Sumó 749 juegos completos en 7.354 entradas.
Vinent llegó a 265 completos y 3.259 inings.
Young perdió 316 juegos y Carlos Yanes 194.

Ponches
A Rogelio le faltó sólo uno para llegar a los 2.500.
¿Han oído hablar de Nolan Ryan? Abanicó a 5.714 mortales, y llegó a registrar el récord de velocidad de 100 millas. Pero que hoy es superado tranquilamente por varios lanzadores (Zumaya (Tigres) y los cerradores Billy Wagner (Mets) y Boby Jenks (Medias Blancas)
Nolan lanzó siete juegos sin hit ni carreras. Aquino Abréu completó dos al hilo.

En efectividad, José Antonio Huelga tuvo un excelente 1.50, en 871 entradas. Roberto Valdés, Manuel Hurtado, Juan Pérez Pérez, Walfrido Ruiz y Changa lanzaron bajo 2.0 en más de 750 entradas.
Ed Walsh lidera la Gran Carpa con 1.82 ERA en trece temporadas.

En salvados, Trevor Hoffman, el parsimonioso y actual cerrador de los Padres de San Diego, tiene 510. Es probable que Mariano lo supere. Su contraparte isleño es José García con 105.
Walter Johnson completó 110 blanqueadas y Vinent 63.

2 comentarios:

Eddy aleman dijo...

Asere Uziel: Nosotros por lo general y como buenos descendientes de Espanoles,o nos alabamos en exeso o nos despretigiamos con igual fuerza.
Los peloteros Cubanos estarian al mismo nivel que los de USA,si la alimentacion y sobretodo los recursos tecnicos fueran iguales o similares.
Tanto en la Liga de color ,donde brillaron muchos Cubanos,como cristobal Torriente,jose de la caridada mendes ,martin dihigo entre otros o en las mayores con Atanasio Tany perez,Miñoso,Tian,adolfo luque,camilo pascual,willy miranda,Tony oliva,canseco,palmeiro,El duque,etc
y siguen llegando ...como dato adicional,el primer latinoamericano en jugar en la gran carpa fue el Cubano Esteban Bellan en el 1871 y en los años cincuenta jugaban 61 peloteros Latinoamericanos en grandes ligas y 50 eran cubanos,otro dato importante antes que Robinson fuera escojido para romper la barrera de color lo fue el cubano Silvio Garcia,cuando le preguntaron los ejecutivos de los Dodgers que haria si un aficionado blanco le injuriaba,El Cubano respondio: Lo Mato y ahi acabo su historia(brillante dentro de los terrenos de pelota) y nacio la de Jackie Robinson.
Que pasa? cuando los cubanos llegaron a jugar el Clasico,nadie apostaba por ellos y al final,luego de la hazana,se confiaron co Japon y perderion la gloria,pero,sepanlo bien:Los Peloteros Cubanos,no son segundos de nadie..otro dato cuando el primer dominicano jugo en las mayores,ya habian 71 Cubanos y solo dos puertoriquenos...que mas?
Los americanos no llevaron el baseball al caribe,lo introdujeron alli, Cubanos exiliados(Mambises),eso si los Cubanos aprendimos el baseball de los norteamericanos,pero les pusimos mas ganas y picardia.
parece que para un grupo de Cubanos,todo lo que esta en la isla es inferior,eso es comer cativias ...yo vivo en USA y estoy muy orgulloso de los Cubanos de aqui y de alla y tambien admiro a los buenos peloteros de dominicana ,P.rico,venezuela ,USA o Japon...ah y de boxeo... Bueno,pero este es un blog de pelota. Un abrazo Eddy Aleman

terreno de pelota dijo...

Gracias Al Godar, revise tu correo y tienes un completo directorio bloguero cubano...es casi un acto patriótico, un abrazo, Uziel