viernes, 7 de marzo de 2008

Lo mejor del béisbol cubano. Parte I


La capitalina Radio Coco, “la radio de los campeones”, hace una imperdible selección de LO MEJOR EN EL BÉISBOL CUBANO (ETAPA 1961-). Coincido en casi todo y, para mi regocijo, la selección del staf de lanzadores y de la línea central es pinareña. Tranquilos, que todos encontrarán algo para celebrar.

Mejor combinación SS-2B: Germán-Padilla
Mejor final de SN: 1986 con el jonrón decisivo de Marquetti
Mejor pelotero de SN: Omar Linares
Mejor equipo en SN: Industriales (11 títulos)
Mejor equipo en la década del 60: Industriales (4 títulos)
Década del 70: Azucareros (2 títulos)
Década del 80: Vegueros (5 títulos)
Década del 90: Villa Clara (3 títulos)
Década del 00: Santiago de Cuba (4 títulos)

Mejor play off de cuartos de final: Industriales-Metropolitanos en 1999-2000
Mejor clásico en SN: Industriales-Santiago de Cuba
Mejor clásico (occidental): Industriales-Pinar del Río
Mejor clásico (oriental): Villa Clara-Santiago de Cuba

Mejor staff de lanzadores: Pinar del Río en las Selectivas de los 70 y 80 (Rogelio García, Julio Romero, Félix Pino, Juan C. Oliva, Jesús Guerra, Omar Ajete, Reinaldo Costa, Maximiliano Gutiérrez, Faustino Corrales, Porfirio Pérez, Domingo Ordaz.
Mejor línea central: Pinar: J. Castro (C)-Giraldo (SS), Urquiola (2B), Fdo. Hdez. (CF)

Mejor slugger: Orestes Kindelán (SCU)
Mejor relevista: José A. García (HAB-Nacional), Pedro L. Lazo (PRI-Internacional)
Más espectacular: Víctor Mesa -Rey Vicente Anglada
Mejor brazo entre los jardineros: Eddy Rojas
Mejor bateador de bolas malas: Lázaro Madera
Mejor jilero: Wilfredo Sánchez
Mejor narrador-comentarista: Juan Antonio "Bobby" Salamanca-Eddy Martin
Mejor medio de prensa provincial: Emisora COCO

5 comentarios:

Anónimo dijo...

RENEL

NI CREO QUE EL BRAZO DE EDY ROJAS SEA MEJOR QUE EL DE LUIS ALBERTO GUERRA DE PINAR DEL RIO. A AMBOS LO VI LANZAR DESDE LOS JARDINES, ESPECIALMENTE A GUERRA EN UN DUELO ANTE LA HABANA. EN TERCERA ESTABA MACIAS JUGADOR RAPIDO EN UN FLY DE SACRIFICIO LARGO QUE ATRAPO GUERRA Y MACIAS QUE SABIA DEL BRAZO DEL JARDINERO, NO OPTO POR SALIR A HOME, COSA QUE HUBIERA HECHO EN CASO DE OTRO JARDINERO. GUERRA TIRO A HOME DE AIRE Y CON UNA VELOCIDAD INCREIBLE. FUE UN TIRO PERFECTO QUE HUBIERA LIQUIDADO A MACIAS DE SEGURO

Anónimo dijo...

Yo propongo el brazalete de Capiró que la ponía en home desde la cerca del left del Latino.Recuerdan las competencia de habilidades cuando se hacía el tiro desde los jardines,pues les cuento para el que no lo vió,Javier Mendez ganó sacando dos veces seguidas en la goma a nada menos que a Amado Zamora,que fue el corredor que seleccionaron los Orientales para malearle la jornada al Jávico,ese día yo estaba sentado en el Left Center,fue impresionante.
El Yénica.

terreno de pelota dijo...

El Yénica, me acabo de enterar de que Javier tenía brazo...siempre pensé que era un excelente fildeador y bateador pero que adolecía, al igual que Víctor Mesa, de brazo. Tú das un argumento indesmentible.. Bueno, quizás después fue mermando la fuerza de su rifle. De Capiró no opino porque no lo vi jugar. Y de Guerra sí me consta que tenía una bazuca, saludos, Uziel

Anónimo dijo...

Si de brazo se trata creo que el de Eddy Rojas es superbueno, igual que el de Luis Alberto Guerra,yo tampoco recuerdo un gran disparo de Javier, puede ser que lo haya hecho pero lo que recuerdo es que a lo sumo llegaba a segunda, creo que sufrió alguna lesión y eso lo mató. Otros grandes brazos que vi fueron el de Reinaldo Fernandez de Camaguey y el de Ariel Cutiño a pesar que como pitcher se fastidió.Saludos, Victor.

Anónimo dijo...

Por desgracia los de la COCO no lo pueden decir, pero el mejor relevista fue Euclides Rojas.
Saludos,

Ronald