domingo, 7 de septiembre de 2008

Sheets, el brazo de Oro

¿Saben cómo descubrí al derecho de Milwaukee, Ben Sheets? No fue en las Olimpíadas de 2000 cuando le ganó el Oro a Cuba, porque en esa epóca aquí en Chile no tenía ninguna opción de seguir al equipo nacional.
Fue mi papá quien me contó del tipo. Un día me dijo, "oye, Milwaukee (ciudad donde viven mis padres, a 5 cuadras del Miller Park) tiene un tipo tremendo, un gran lanzador que nunca permite más de 1-2 carreras pero no gana porque su equipo no batea nada".
Pues bien, ese es el mismo Sheets que le ganó ayer con "la" carrerita que los Cerveceros le hicieron al bueno de Peavy (¿Cuándo se irá a los Yankees? Se está perdiendo en San Diego).
En el noveno se complicó con dos tipos en base, pero Sheets metió el brazo y con rectas a 95 millas salió del apuro y completó la lechada. Imagínense tirar esas rectas en el noveno. Ese aguante me recuerda a Rogelio, y nos muestra que el derecho es un as. Si me preguntan, les digo que Milwaukee merece ir a los play off, y no sólo por los peloteros, sino por la ciudad. Es una ciudad que ama el béisbol, se ilusiona, sueña y llena el estadio.

No hay comentarios: