sábado, 16 de febrero de 2008

My name is Bonds, Barry Bonds

¿Cómo no va a ser el líder jonronero de todos los tiempos un tipo con el swing y la vista de Bonds?
En vez de ojos tiene un radar que le indica con precisión, milésimas antes de llegar la pelota, la ubicación y velocidad del envío. Es uno de los bateadores más selectivos de las GL, y le tira sólo a la que viene por ahí.

Su swing es tema aparte. ¿Lo han visto con detenimiento? Es como un rayo, de abajo hacia arriba buscando las gradas, suelta la mano izquierda casi al final y como se impulsa tanto queda casi de espaldas al tercera base.

La fuerza del swing me recuerda a Alejo O'Relly, ese zurdo que se sentaba en el home y se ponchaba o la desaparecía de la faz de la tierra. También a Romelio, ese gordito jonronero.
Bonds usa un bate corto (entiendo que 32) y se pega bastante al home, lo que puede hacer por la velocidad con que saca la carabina. Bonds es 100% jonronero.

¿Cuáles serían sus pares cubanos?
Sin comparar carreras, jonroneros puros fueron Muñoz y Marqueti, zurdos de miedo que miraban a las gradas, y no a ponerla entre el derecho y el central. Kindelán tenía un swing avasallador, la que se encontraba la desaparecía, al igual que Lázaro Junco.

Casanova con ese estilo señorial, y Linares, la sacaban de línea (para eso hay que tener una cosa que no se vende en la farmacia: poder).
Romelio tenía estirpe. Otro chico, flaco y desencajado pero con poder era Ulacia. En Ciego de Avila lo vi meter dos jonrones, uno con cada mano. Ah, y Ermidelio, desgarbado poderoso.
Cuba ahora está huérfano de cuarto bate.

9 comentarios:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

man, en la encuesta le di un chance a Contreras, pero mi corazon esta con el duque.
Saludos, g.a.

El Yénica dijo...

Mi socio te puse en los enlaces yenicales.Voy a aportar a la lista un jonronero que cuando yo era chama y el tipo se paraba en el cajón de bateo contra Industriales yo me tapaba los ojos como si fuera una película de terror,Pedro José Rodriguez alias Cheito,se encajaba en home y le daba tremendo torque a las caderas y a las muñecas,las golfeaba,sus jonrones tomaban gran altura.

Anónimo dijo...

La imagen por antonomasia del slugger cubano se concreta en Romelio Martinez, Antonio Munoz y Lazaro Junco. Es la triada milagrosa.

Camilo LD.

terreno de pelota dijo...

asere, prefiero ver lanzar mucho más al Duque y Liván que a Contreras, porque los dos habaneros tienen inteligencia, coraje, son bravos, pícaros, en cambio mi paisano Contreras es apocado, temeroso, "amarillo" y de mente débil, aunque todo eso se le olvidó cuando ganó la serie mundial con los medias blancas en 2005. pero la segunda mitad de 2006 y el año pasado aparecieron sus peores fantasmas, un abrazo

terreno de pelota dijo...

el yénica, a Cheíto no alcancé a verlo jugar porque cuando cayó en desgracia yo era chico...el pobre fue uno de los tantos líquidados por la dictadura. ayúdame a recordar nombres de los defenestrados (Cheíto, Anglada, Germán) saludos

terreno de pelota dijo...

Camilo, entiendo que no te guste Kindelán, pero por qué lo sacas de la lista de jonroneros????? un abrazo

Eddy aleman dijo...

Terreno de Pelota: lo que pasa es que eres muy joven,te faltan algunos jonroneros Cubanos y creo que el de mas poder en la llamada Pelota Revolucionaria fue armando Capiro,mi lista :Capiro, Cheito ,Junco y kindelan ,por ese orden.Un abrazo
PD : Yo tambien vi jugar a Miguel Cuevas por los años sesenta y pico,pero yo era un fiñe.

Capitán Tomate dijo...

A mi me gustan más los pitchers que los sluggers. Me pregunto qué tan bién le habría bateado Bonds, por ejemplo, al Diamante Negro. Sobre todo en esa era en donde la pelota se negaba a volar y en donde los bíceps de los toleteros no estaban tan rellenos de ______ (anote en la línea la sustancia que guste) como hoy en día.

Anónimo dijo...

hoodia diet pills 500mgdrugs buspar

[url=http://www.bebo.com/buylevitraonline1]buy levitra online dream pharmaceutical[/url]