domingo, 17 de febrero de 2008

Los mejores guantes de GL

Parten los carnavales de siete meses y es bueno recordar quiénes son los mejores con el guante en las Grandes Ligas.

¿En el campo corto? El venezolano Vizquel (el mismo que cometió dos errores ante Cuba en el Clásico), con 11 guantes de oro, y fildeo para 984 en 2573 juegos. No está mal Jeter con 975 en 1825 juegos.
Ojo con los prometedores Tulowitzki, el villaclareño Betancourt (me recuerda a Giraldo con su estilo aspiradora): 971 en 371 juegos. Es seguro, llega a todas y tiene un buen rifle.
El casi novato Yunel Escobar será titular con los Bravos, luego de la partida de Rentería. Yunel tiene energía, es eléctrico a la defensa y potente con el bate.

En la esquina caliente? Scott Rolen con 7 guantes de oro y 966 de por vida. "Por ahí no es", reza el comentarista de ESPN Ernesto Jérez, cada vez que batean por tercera. ¿Un coladero? Alex Rodríguez, y dejo constancia que soy yanqui. Me decepciona con el guante, no con el bate.

Detrás del plato? No gastemos saliva, amigos, el tigre Iván "Pudge" Rodríguez con 13 guantes de oro en 17 campañas. Es inteligente, lleva el juego, no comete errores y tiene un cañón.

En el central les doy a escoger entre Jim Edmond, Andruw Jones, Matthews y Hunter.
Ah, me acabo de acordar que Ichiro dejó el derecho y jugó en el central el año pasado. Doy por terminada la elección.
Mi jugador favorito de las GL cometió un error en 155 juegos para un no-humano 998. En 1093 partidos ha cometido 15 inocentes errorcitos (perdónenlo, please, recuerden que "errar es humano") para 994 de fildeo de por vida. Vuela en las praderas y en vez de brazo tiene una escopeta.

En segunda? Sigan agarrados a la silla...El tigre Plácido Polanco: CERO error en 141 juegos de la temporada 2007.

En primera? El mejor del año pasado fue Helton (Colorado), 2 errores en 153 juegos, para 999 de efectividad.
Mientkiewicz (Yankees) en sus 10 temporadas acumula 30 pifias, a razón de tres por año.
Es como el condón, con un 99% de seguridad.

Próximo post: Los mejores guantes de Cuba

(Se aceptan nombres)


No hay comentarios: