jueves, 14 de febrero de 2008

Cubanos en la lomita

Falta un mes y medio para la fiesta 2008. Liván estará en los Mellizos y confío en que sacará su talento y perseverancia. Liván, que tiene una recta de 85 millas, es una delicia verlo lanzar por su inteligencia, control, picardía y variedad de lanzamientos. Aunque un poquito de más velocidad en la recta y menos kilos le vendrían bien.
También disfrutaré a su hermano el Duque en los Mets. De similar inteligencia y más experiencia, es uno de los pitcher más impredecibles de las Grandes Ligas. Es muy difícil saber con qué lanzamiento viene... si curva corta, larga, rápida, lenta, slider, recta.
¿Y cómo vendrá Contreras? Esperemos que con su recta de 95 millas, su tenedor encedido (enseñado por Rogelio) y, en especial, su control. Como él dijo una vez, en Cuba la zona de strikes es más amplia y los bateadores menos selectivos, ventajas que no dan fácilmente en las GL.
Otro pinareño, Danys Baez, tratará de hacerse un espacio en el bullpen de los Orioles. El 0-6 y 6.4 en carreras limpias de 2007 no fue precisamente un año para recordar. Tiene una recta de 94 y más millas, un slider y curvas rápidas, pero necesita más inteligencia para mezclar lanzamientos, no ser tan predecible y mantener la bola en la zona baja.

No hay comentarios: