jueves, 14 de febrero de 2008

Mis lanzadores preferidos

Sin incluir a los cubanos, disfruto mucho ver lanzar al nudillero Wakefield, de Boston, porque domina a los bateadores con rectas de 74 millas y nudillos y curvas de 65 millas. Son verdaderos globos que marean a los bateadores. Aunque los esperan no los pueden batear. Es maravilloso verlo porque es el triunfo de la inteligencia, el control, los recursos, por sobre la velocidad.
Incluso, el catcher tiene problemas para recibirle porque más de un lanzamiento se le escapa.
Beckett es otro de mis preferidos. Cuando lo vi lanzar en 2003 y llevar a los Marlins a su segundo anillo supe que era especial. Con rectas de 95 millas, bajas, bien colocadas, una curva que te rompe la cintura, un slider correcto y excelente control, se consolidó como uno de los mejores. Y tiene para rato.
De los veteranos??? Es un placer ver a Maddux y Glavine. Los dos casi sin velocidad pero con una oferta de lanzamientos para comprar y llevar. Los dos ponen las pelotas con la mano a donde el bate no llega.
A mí, entre ver lanzadores veloces o supersónicos, como los que tiran 100 millas, me encantan los que usan la cabeza, tienen amplio repertorio y mejor ubicación.
Brad Penny es otro as, de cabeza fría, rectas que llegan temprano y curvas de miedo. Ah, y no pueden faltar Peavy y Webb, sabios y de gran talento.
¿Zurdos? Santana, con ese cambio que te descoloca, su slider afuera, su recta adentro cortada y, en especial, algo que me gusta, la ubicación baja de sus lanzamientos. Porque las veces que levanta la recta se la desaparecen, como le pasó 33 veces el año pasado. Sabathia es otro grande. tira 7-8 entradas con la misma velocidad. Me recuerda a Ajete, salvando las proporciones, y un poco a Pablo Miguel Abréu por lo intimidante.
Francis, de Colorado, me recuerda a Osvaldo Fernández, con esas rectas y curvas laterales que busca las esquinas. Liriano tiene mucho talento y se debe consolidar este año.
Ah, y no puede faltar Carpenter, estrella juvenil que deslumbró en los Panamericanos del 87 en Indianápolis cuando lanzó 14,1 entradas en blanco y registró 3-0. Tiene la paciencia y talento de los grandes, grandes.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el Carpenter del 87 no es el mismo de los Cardenales de San Luis.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
terreno de pelota dijo...

amigo, Carpenter se lesionó y estuvo fuera el año pasado, pero recuerda que ganó un Cy Young en 2005 con 21 victorias y 2.83 en 242 entradas.... un año despuès, en 2006, ganó la serie mundial con pitcheos que recordaban sus mejores tiempos... esperemos que este año vuelva recuperado... tiene un gran talento y mucho que ganar todavía a sus 32 años...saludos, Uziel

Anónimo dijo...

La calidad de Carpenter no la pongo en duda pero no me parece que sea el mismo pitcher que fue con los Estados Unidos en el 87 a Indianapolis.

terreno de pelota dijo...

sabes? la edad de Carpenter me genera confunsión. el sitio de los Cardenales en espn asegura que tiene 32 años(nació April 27, 1975), entonces qué edad tenía en el 87?? 12 años? no puede ser...qué edad tiene ahora??? lo desconozo. te acuerdas tú qué edad tenía en el 87?, hay que desentrañar esta madeja, saludos, Uziel

Eddy aleman dijo...

Chris Jonh Carpenter es el Cy Joung y juega en los Cardenales desde el 2003. El que fue a Indianapolis fue Cris Howell Carpenter ,que fue escogido por los Cardenales de San Luis en el 1987. Un abrazo

terreno de pelota dijo...

Eddy, realmente te agradezco mucho que me hayas aclarado el enredo que tenía... me sacaste una gran duda que me atormentaba, un abrazo, Uziel