sábado, 19 de marzo de 2011

Mira el futuro con esperanza

Luego de largos meses de espera y angustia, Leonys Martín ya puede mirar al futuro con esperanza, luego de que recibiera los papeles que le acreditan como agente libre con capacidad para negociar pactos de Grandes Ligas.

Martín escapó de Cuba y llegó a México en agosto del 2010, pero dificultades con la documentación necesaria para establecer residencia demoraron el proceso que debe seguir todo pelotero de la isla.

Aunque varias llamadas a su agente, Bart Hernández, no fueron contestadas, una fuente muy cercana al pelotero de los equipos Cuba y Villa Clara, confirmó el estatus que le permite hablar con los clubes de la gran carpa.

‘‘Muchos papeles se le complicaron porque había que mandarlos a buscar a Cuba y eso se convirtió en un verdadero problema'', indicó la fuente. "Creo que se querían ensañar con el muchacho, pero ya todo está resuelto''.

A pesar de todo, el jardinero central no ha perdido el tiempo en tierras aztecas y ha realizado demostraciones ante los evaluadores de talento de varios clubes de las Mayores, quienes han constatado el talento del jugador.

Martín, quien tal vez fuera el mejor jardinero central de Cuba al momento de escapar, bateó .326 (322-105), con 10 jonrones y 23 dobles en la última Serie Nacional en que participó en la isla.

De por vida en los torneos antillanos, compiló para .314 con 38 cuadrangulares, 62 dobles y 14 triples, todo esto en cinco temporadas jugadas.

Martín participó en el Segundo Clásico Mundial efectuado en el 2009. Bateó de 7-2 con tres anotadas.

Según reportes, Martín sabe robar bases y tocar la bola, posee cualidades defensivas por encima del promedio, excelente y preciso brazo y no está exento de fuerza.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias hermano por esta publicacion
Soy cubano y vivo en RUSIA te imagina!!Lazaro de Rusia.El correo es de mi esposa.Saludos