lunes, 18 de agosto de 2008

Pacheco, la voz

Sólo quería comentarles que para mí ha sido un agrado escuchar la voz de Roberto Pacheco en Radio Rebelde comentando los partidos del equipo Cuba.
El tipo es genial en lo que hace. Tiene una voz pastosa y suave al oído, que permite escucharlo tranquilamente, es divertido y conoce bastante de béisbol, aunque me da la impresión que sabe más por viejo que por diablo.
Frases como "el trío de los paticos" cuando hay 2 bolas, 2 strikes y 2 out, "le tiró el dulce", cuando el pitcher lanza el primer strike, y tantas otras, lo hacen un tipo imperdible.

El único consuelo que me queda al escuchar los partidos de las Olimpíadas, cuando no los puedo ver, es el relato de Pacheco. Creo que todos lo escuchamos en Cuba, y cuando lo hago ahora, es como estar en mi patria de nuevo, esa que no veo hace 11 años.

Pacheco, sabiamente, ha hecho mucho hincapié en que el torneo es duro, hay buenos y parejos equipos y se terminó la época en que Cuba ganaba por paliza (el caso de Holanda no cuenta). Llama mucho a la disciplina, el orden táctico, el trabajo en equipo, la defensa y el béisbol pequeño.

No hay comentarios: