domingo, 31 de agosto de 2008

El próximo As

¿Han visto lanzar a ese muchacho de 24 años? Bueno, tras los "fríos números", como dice nuestro amigo Locurazul al referirse a las estadísticas, Tim Lincecum muestra clase para posicionarse como un As. ¿Que ya lo es? Bueno, en esta temporada sí, pero recuerden que el asunto es mantenerse, no llegar.
Para empezar, el derecho de 5,11 y 170 libras tiene una mecánica perfecta. En Youtube circula un video que analiza su aerodinámico movimiento, en que utiliza hasta la uña del pie para lanzar.

El tipo esconde la bola (como ven en la foto) y la suelta con un gran impulso de todo el cuerpo por arriba del hombro. El bateador tiene fracciones de segundo para descifrar si es una recta cortada a 96 millas, un slider, curva o cambio. Para completar el menú, la pone donde quiere y duele. Lo he visto tirar unas rectas pegadas a 96 millas que no le da ni dios.

Y ojo, el tipo no abusa de su velocidad ni tiene la inmadurez típica de un joven. Parece un Maddux en la lomita por la inteligencia, serenidad y dominio de la escena.
Bueno, creo que Webb es el Cy Young, pero debe mantener el paso en victorias y no subir de 3 en el ERA, porque Lincecum le respira en las orejas.
Sólo me gustaría que se fuera de los Gigantes a un equipo, por ejemplo, como los Yankkees (en pedir no hay engaño).

No hay comentarios: