viernes, 15 de agosto de 2008

Los pitchers de Cuba y EE.UU.

Luis Miguel Rodríguez, holguinero de 35 años, registró 2.88 ERA este año, fue el séptimo mejor pitcher durante la temporada.
(Trabajo de Yaeer Porto)
Luis Miguel debutó en 1993-1994. Tras varios campeonatos inestables, con más sinsabores que alegrías, fue a partir de 1999-2000 cuando empezó a destacarse en realidad, luego de conseguir balance de 9-6 con 2.44 de efectividad, en un año donde se hizo una inmensa renovación en el elenco holguinero.
Pero la temporada consagratoria para Luis Miguel fue aquella sorprendente justa 2002 en la que Holguín pasó a la historia como el campeón más inesperado. Lideró el buen staff de los nororientales con marca de 13-6, y fue designado primer abridor en la fase de play off.
La victoria inicial de los Cachorros sobre Camagüey 5x2 en el Calixto García el domingo 19 de mayo, convirtió al "Conde" en el primer holguinero en apuntarse un triunfo en post-temporada. En semifinales ganó un vital quinto encuentro en el Sandino de Santa Clara con score de 4x2.
En la final contra Sancti Spíritus ganó el juego 2 y perdió 4x2 el sexto encuentro.

En su 15ta. campaña beisbolera (2007-08) Luis Miguel no dejó de ser dominante, y aunque en la parte inicial tuvo varias actuaciones muy buenas, no cabe dudas que su pitcheo frente a Santiago de Cuba el 25 de diciembre, cuando estuvo a solo dos outs de propinar el segundo juego perfecto en las Series Nacionales, y nada menos que ante el campeón de la isla, lleno de estelares bateadores que tenían al equipo en primer lugar ofensivo.
---

Trevor Cahill, de 20 años, lanzador de la Doble A de la Liga de Texas, prospecto del equipo de Oakland. Estos son sus números de esta temporada.

No hay comentarios: