martes, 19 de agosto de 2008

Kendry vs Alexei

Por Renel Gómez
Fanático pelotero
Personalmente nunca he visto a Kendry jugar, y sí a Alexei, por eso solo me remito a los numeritos.
Pero como hablan tanto de Kendry en el foro, como uno de los jugadores cubanos con más proyección para las Grandes Ligas, si es que es el de más futuro, según algunos por sus resultados en Cuba, consideré interesante y oportuno mostrar los números de ambos jugadores de casi similar edad y con casi igual cantidad de turnos al bate y juegos en las Grandes Ligas. Incluyo los números de la última Serie Naci0nal que cada quien jugó.
Me pregunto por qué los resultados de Kendry no fueron mejores cuando se inició en la MLB. Desconozco si tuvo un período irregular en la alineación, cosa que Alexei no ha tenido, pero que ha ganado a puros palos (pero que igual lo sientan si no batea). Las estadísticas hablan solas.
Creo que ambos tienen futuro, hay que seguir dándoles oportunidades y en el caso de Kendry debería buscar otro equipo, y eso sí!!, bajar un poco de peso.
Ah, y este artículo no tiene ningún ánimo revanchista o de poner a pelear a pinareños con industrialistas porque no tiene sentido. Cuba nos une.

2 comentarios:

terreno de pelota dijo...

excelente trabajo. Es realmente necesario para entender, analizar e investigar las dos carreras prometedores de Alexei y Kendry. En la isla tuvieron resultados similares, al menos durante su última Serie Nacional, pero se notan diferencias en la MLB. Creo que falta la parte de todos los fanáticos de analizar por qué Kendry no ha tenido mejores resultados. Se ha dicho insistentemente que no ha tenido oportunidades y regularidad. bueno, hay que seguir analizando. esa es una variable y seguro que hay otras. debería comenzar por irse de Los Angelinos, como bien dices. Quizás deba mejorar su concentración, su disposición mental, su actitud ante el juego y mostrar hambre, cualidades que tiene Alexei. No creo que haya un problema físico o de técnica o talento, porque ambos cumplen esos requisitos. que siga el debate, y te repito, hiciste un excelente trabajo que enriquece este blog, el sitio de todos los fanáticos.

Arian dijo...

buen articulo.
la cosa que yo he visto aqui pues vivo en california y las emisoras locales ponen a los dodgers y a los angels y si note que kendry no tiene regularidad con el equipo.sciosia y el padre de kotchman la primera que jugaba antes que texeira son amigos y sciosia conocia a kotchman desde pequeño y tal vez eso le inclino en darle mas chances a kotchman.tampoco no ayuda diria yo el que kendry no hable el idioma y ya se que guerrero tampoco lo habla pero guerrero dio palos desde que salio.
Encima de eso la forma fisica por lo menos la apariencia de kendry no es la mejor se ve gordo.
tambien es del demonio llegar aqui sin nadie,ya se que el muchacho es millonario y todo lo demas pero estar solo es desalentador,miren lo que le paso a livan cuando llego aqui,por poco se desgracia la carrera con la comezon.
y sin olvidar que alexei se ve mas pelotero a pesar de todo.
quien sabe lo bueno es la juventud de kendry que tiene todavia tiempo de enderezar.ojala que lopasen para otro equipo pues con texeira va a ser dificil que juegue.