miércoles, 16 de marzo de 2011

Espera mejorar en Milwaukee

PHOENIX

En los predios de los Cerveceros de Milwaukee, todo el mundo ha escuchado lo negativo sobre el nuevo torpedero del equipo, el cubano Yuniesky Betancourt. Y uno de los veteranos del conjunto ya está cansado de oírlo.

"No lo entiendo'', comentó LasMayores.com el infielder sustituto Craig Counsell. ‘‘Lleva seis años como paracorto de Grandes Ligas. Dos equipos diferentes lo han puesto ahí todos los días. Está mal esa idea de que no sea un campocorto confiable. Es buen torpedero''.

Counsell defiende a Betancourt de las críticas sobre el juego ofensivo y defensivo del cubano. Que se le van los tiros a la primera base. Que de momento se pierde en el aspecto mental a la hora de posicionarse. Que no es paciente en el plato y no se embasa con una frecuencia adecuada. Ya está harto Counsell.

"Todos queremos mejorar, todos tratamos de mejorar'', expresó el dueño de dos anillos de Serie Mundial, uno con los Marlins y otro con los Diamondbacks. "Parece que la gente está maltratándolo sin razón''.

De su parte, Betancourt sí reconoce que le faltan algunas cosas por mejorar, tanto con el guante como el bate. "Estoy tratando de trabajar un poco en la defensiva con los tiros'', expresó el infielder de 31 años, quien llegó a Milwaukee desde Kansas City en el canje que también llevó al derecho Zack Greinke a los Cerveceros-y a los Reales al cotizado prospecto venezolano Alcides Escobar.

"Estoy tratando de lograr más continuación y cerrar más el hombro, para tirar con más precisión a la base."

En su carrera de Grandes Ligas con los Marineros y los Reales, Betancourt vivió muchos altibajos a la defensa. Desde el 2006 tuvo tres temporadas consecutivas con 20 errores o más, terminando en el primer lugar de la funesta lista de la Liga Americana en el 2008 con 21.

El año pasado con los Reales cometió 18 pifias en 151 juegos.

Aparte de los números tradicionales, Betancourt fue calificado como uno de los peores paracortos en las modernas "métricas'' del béisbol.

Y en estos días se le fue par de tiros a la primera base en la Liga del Cactus.

"Yuni quiere de verdad ser un buen pelotero defensivo'', aseguró el mánager de los Cerveceos, Ron Roenicke. "Sé cuáles son las críticas. Pero tiene buenas manos y buen brazo. Si podemos lograr que esté moviendo los pies todo el tiempo, para que esté en posición de fildear y tirar, debe de ser ese buen pelotero que buscamos'',

En el lado ofensivo Betancourt ha lucido bien, algo que compensa los problemas a la defensa. En sus primeros 10 partidos de la pretemporada promedia .407 (27-11) con cinco dobles. Tiene porcentaje de embasarse de .429, luego de cuatro campañas seguidas de menos de .300 en dicho departamento.


No hay comentarios: