viernes, 31 de octubre de 2008

Compra y venta

Manny Ramírez, Mark Teixeira y Ben Sheets no perdieron tiempo y solicitaron de inmediato ser agentes libres, informó la agencia AP. 65 jugadores son agentes libres.

Parece que las negociaciones de los Dodgers con Manny se han entrampado, porque éste quiere un contrato de 4-5 años, pero el equipo angelical sólo le ofrece 27 millones de verdes por dos años.

Bueno, yo creo que los Yankees deben darle lo que les pida Manny. Total, si le pagaron este año 40 millones a Mussina y a Giambi, pueden financiar al toletero.
A Teixeira también lo necesitan en la primera, porque no tienen a nadie.
Sheets no es prioridad. Antes están el gigante Sabathia y el ex marlins y azulejo Burnett.
---
Los Angelinos se pasarían de estúpidos (e injustos) si no recontratan a Salvador Francisco; los Mets necesitan un par de relevistas medios (que aprendan de Tampa y Filis) y un cerrador por el lesionado Wagner, y parece que 2009 será el año de consagración del cubanoamericano Chris Pérez como cerrador de los Cardenales.
---
No tengo mucha fe con Kendry en Los Angelinos. Me gustaría verlo en otro equipo con otro entrenador, como Ozzie o Manny Acta, por ejemplo.
Hay que estar pendientes del talentoso Dayan Viciedo, de Juan Miranda en el Bronx (aunque pienso que se debiera ir a otra parte), entre otros isleños.

jueves, 30 de octubre de 2008

Dinastía Roja

Señores, los equipos con uniforme rojo han ganado las tres últimas Series Mundiales.
En 2006 fueron los Cardenales de San Luis, el año pasado los Medias Rojas de Boston, y ahora los Filis, rojos de alma. Sólo faltan los auténticos, los Rojos de Cincinnati.
Ya saben que a mí nunca me ha gustado ninguna versión del rojo.
---
Los Filis fueron los merecedísimos campeones 2008. Jugaron 14 partidos en la postemporada, ganaron 11 y sólo perdieron tres, con una eficiencia del 78,5%. Tampa ganó 8 y perdió 8.
---
En lo que va de milenio, sólo Boston se ha repetido la sopa dos veces. Desde el 2000 han ganado: Yankees, Arizona, Angelinos, Marlins, Boston, Medias Blancas, Cardenales, Boston y Filadelfia.
---
El premio Jugador Más Valioso de la Serie Mundial se empezó a otorgar en 1955. Liván Hernández, en ese memorable 1997 con los Marlins, es el único que lo ha ganado. Si quieren súmenle a Mike Lowell, de origen cubano.
---
¿Quién tiene más anillos? Unos señores que juegan en el Bronx con 26. Le siguen los Cardenales con 10, Oakland con 9, Boston 7, Dodgers 6, y San Francisco, Piratas y Cincinnati con cinco.

Tampa Bay no pudo hacer historia



Por Raúl Ávila
Economista cubano, residente en Otawa.

Ningún equipo en la historia de los 4 principales deportes profesionales en USA (MLB, NFL, NBA y NHL) ha podido ir en un año del sótano de su liga al título de campeones.

De hecho, sólo dos equipos, los Bravos en 1991 y los Lakers de Minneapolis en 1958-59, han llegado a la discusión del título luego de haber tenido el peor récord la campaña anterior.

Otros equipos han estado cerca del gran salto, pero no habían sido últimos el año anterior. Los Rams de San Luis en 1999 ganaron el Super Bowl después de 9 temporadas seguidas con récord negativo y 4 y 12 la temporada anterior a titularse.

Los Celtics de Boston ganaron el título en la NBA el pasado año después de finalizar la campaña anterior con el segundo peor récord. No obstante, estos Celtics probablemente merecen un asterisco porque no se esforzaron mucho en sus juegos finales en un intento por asegurarse una mejor selección en el draft.
Los Mets de 1969 son recordados como los "Amazing Mets", pero este Tampa Bay ganó 31 juegos más que su anterior temporada, por 27 aquellos Mets.

Lamentablemente, estos Rays se quedaron cortos y no se ganaron un puesto en la historia al lado de aquellos increíbles Mets que se impusieron a un poderoso equipo Orioles en 5 juegos, ¡luego de perder el primero!

Chao Griffey Jr.

Los Medias Blancas de Chicago decidieron hoy no renovarle el contrato al toletero Ken Griffey Jr., por lo que el quinto máximo jonronero en la historia de las mayores se convirtió en agente libre.
Chicago tenía la alternativa de activar una cláusula en el contrato de Griffey por un año y 16,5 millones de dólares o pagarle cuatro millones para darlo de baja.
Hay que estar atento a las adquisiciones blancas.

Los boricuas se lo toman en serio

Alexis Ríos, jardinero de los Azulejos de Toronto, confirmó que jugará con la selección de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol que se celebrará en marzo.
"De lo que estoy seguro es que voy a jugar con Puerto Rico en el Clásico", dijo Ríos, quien firmó este año un contrato multianual con los Azulejos. Bateó 291 con 15 jonrones y 79 impulsadas.

Señores, todo el mundo se está armando hasta los dientes. Súmenle a los tocayos Carlos, Pudge y varios más. ¿Cómo andaremos por casa?

miércoles, 29 de octubre de 2008

¡¡¡FILIS, JUSTÍSIMO CAMPEÓN MUNDIAL!!!


En un partido no apto para cardíacos, Filis le ganó 4-3 a Tampa y se coronó CAMPEÓN MUNDIAL.
Justísimo y muy merecido el segundo anillo de los rojos, que no gaban desde el Mariel.

Fueron superiores a TODOS sus rivales. Despacharon a Milwaukee en tres juegos con una derrota, a los favoritos Dodgers de Manny y Joe los mandaron para la casa 4-1, en victorias clarísimas, y a Tampa los liquidaron 4-1 en la Serie Mundial.

Mi equipo era Tampa, pero no pudieron llegar a la cima. Simplemente no pudieron. Lo dieron todo, pero tuvieron fallas estructurales con los bates apagados de su tercero y cuarto bate, de los abridores, el bullpen y del Manager del Año de la Liga Americana, Joe Maddon.

La derrota de esta noche fue por obra y gracia del señor Maddon. Se equivocó al no abrir con Price. Debió morir con su mejor hombre en la lomita, no en el dogout. Error. Otro error fue dejar batear a Howell y no sacarlo para lanzarle al derecho Burrel, que le metió doble y anotó la del triunfo. Otro error fue no mandar a tocar a Upton con hombre en primera sin out y Peña y Longoria detrás.

Dicho eso, le doy todo el mérito a los Filis. Ese equipo tuvo magia en el terreno, en la lomita y en el cajón de bateo con tipos como Werth (no moja pero empapa), Utley, una superestrella, Howard, que se echó el equipo al hombro cuando hizo falta, el silencioso Burrel metió dos palos claves, Rollins que también colaboró con la causa, Victorino el de Hawai, con par de hits impulsadores, y el venezolano Ruiz haciendo de las suyas con jonrón incluido.

Hamels fue el jugador Más Valioso de la Liga de Campeonato y de la Serie Mundial. ¡Qué duda cabe! Ah, y sumen a Lidge, siete salvados en la postemporada. No le hicieron ni cosquilla.
La suma de todas las partes fue más que el total.
Filis no tuvo tropiezos, en todos los partidos estuvo arriba, en todas las series estuvo arriba y llegó primero a la meta.
No tenían grandes nombres en los abridores, pero supieron hacer su papel en el momento indicado. El ilusionista Moyer falló dos veces pero a la tercera venció, Blanton, hasta hace poco de Oakland, metió un jonrón y ganó el decisivo tercer juego. Todas las piezas del rompecabezas encontraron su lugar. Y bueno, Manuel el manager comandó una nave vencedora, desde la quietud de su cueva roja.

Muchachos disfruten su triunfo. No siempre gana el mejor ni se toma el champagne el mejor. Pero esta vez sí ocurrió. Los Filis fueron el único equipo de los favoritos que cumplió las expectativas. Otros (de cuyos nombres no quiero acordarme) decepcionaron macabramente.

Tampa ya hizo historia, con o sin anillo en su dedo. La meta es repetirla en 2009.
Nos equivocamos en el pronóstico, pero no nos defraudaron.

Todo listo

El primer partido suspendido por lluvia en una Serie Mundial se reanudará esta noche, pero Maddon tiene en una caja con siete llaves el nombre de su abridor-relevista.
Yo pondría a Price.

¡¡¡¡Le ganamos a USA!!!!!

No lo digo, yo, eeeh, lo dijo el 56% de los 94 fanáticos que votó.
La mayoría de nuestros compatriotas (la democracia manda) cree que el Cuba le gana a USA si juegan en el II Clásico Mundial.
Al que le interese mi opinión, voté por USA.

Falleció el cubano Armando Rodríguez, primer árbitro latino en Grandes Ligas

El cubano naturalizado mexicano Armando Rodríguez, el primer árbitro latino que trabajó en las Grandes Ligas, falleció este martes a los 85 años de edad a consecuencia de una neumonía múltiple, informó la Liga Mexicana de Béisbol, reportó EFE.

Originario de la provincia de Matanzas, Rodríguez arbitró en ligas menores desde 1966 y en 1974 y 1975 en las Grandes Ligas, en las que permaneció como oficial por tres años y medio.

Con gran carácter y personalidad, Rodríguez, residente en Veracruz (México), se mantuvo 42 años activo como árbitro a partir de 1938, cuando se inició en el estadio Tropicana de la capital cubana, de la mano del legendario árbitro cubano Amado Maestri.

Armando Rodríguez forma parte de varios salones de la fama de béisbol en Cuba, México, Miami, Nueva York, Washington y en el Pabellón de las Series del Caribe.

Frase del día

"Nadie demorará una Serie Mundial con un anuncio político cuando yo sea Presidente''. John McCain, al criticar a Obama por postergar esta noche el inicio del partido con una propoganda de 10 minutos.

"Más helado que trasero de pingüino"

No lloverá en Filadelfia esta noche, a las 8:37 hora del este, pero hará un frío de padre y señor mío.
Estará "más helado que poto (trasero) de pingüino", como decimos por acá, que algo de experiencia tenemos en materia invernal.
Bueno, señores, donde hay hombres no hay fantasmas y hay que salir al terreno aunque esté blanco de nieve.
---
El lector Nelson nos explica lo siguiente: "El problema en ese estadium esta noche no va a ser la temperatura ambiente de -1, el problema será el "Wind Chill Factor" (el factor de el Viento)".
Los vientos seran de 10 a 20 mph. Supongamos que sean constantes a 15 mph. Lo que esos muchachos van a sentir en el terreno de juego (y los fanaticos en la tribuna), son -13 grados...Eso es frío. Sin embargo, los de las tribunas están más fregados que los del terreno, pq estos últimos, al menos se mueven!".

---
El cubanisSsimo le da una excelente idea al comisionado Bug Selig: Imponer unos tres dobles juegos en abril, mayo y junio cuando hace calor, para empezar la temporada una semana después y terminarla una antes, las dos fechas en que más frío hay en las ciudades del norte.
Me parece una idea práctica. Pero al menos para 2009 no la considerarán porque la WS terminará en noviembre.

martes, 28 de octubre de 2008

Postergado hasta mañana

La Serie Mundial entre los Rays de Tampa Bay y Filis de Filadelfia no se reanudará al menos hasta el miércoles a las 8:37 hora del este de USA, informó la MLB.
Desistieron de reanudar el quinto partido hoy en la noche, debido al pronóstico de lluvia e incluso nieve sobre Filadelfia. Recuerden que el partido quedó empatado a dos en la baja del sexto.
Repetimos el ruego: San Isidro Labrador, quita el agua y pon el sol.

Pésimo arbitraje

Qué manera de pasar rabia con ese árbitro del home de anoche. La culpa de las dos carreras que le hicieron a Kazmir en la primera fue porque no le cantó dos strikes a Burrel, que era el tercer out. Le tiró una recta adentro y un slider que pasó por la zona, señores, hasta un ciego lo podía ver.
La injusticia con los tampeños fue doble, porque todo lo que no le cantó al zurdo rayado sí se lo cantó a Hamels, incluido ese ponche absurdo en el sexto con una bola afuera y arriba.
¿Será mucho pedir que los árbitros canten lo que es, y si cantan fuera de la zona que sea parejo para los dos equipos?
Es horrible y muy malo para el deporte que los partidos, e incluso la mismísima Serie Mundial, la decidan los árbitros y no los jugadores. Pésimo, realmente pésimo. La MLB tiene que tomar cartas en el asunto.
Ese árbitro (Jeff Kellogg en la foto) me recordó la pelota de manigua que jugábamos en Cuba, en los potreros y canchas por ahí, en que poníamos a un tipo al lado del picher y cantaba lo que le daba la gana con el único criterio de su descriterio.
Bueno, y Kazmir debería ser más agresivo. Tiene inmenso talento, juventud (24 años apenas), buenos recursos y control, pero necesita retar más a los bateadores. No ser tan pintor de dibujar siempre las esquinas, porque por eso da boletos, se pone abajo en el conteo y se busca líos por gusto. Por eso es el pitcher que más lanzamientos hace por entradas de toda la Gran Carpa. Que aprenda un poco del coraje de un Pedro Martínez o un Duque.
Ah, para terminar, Longoria y Peña despertaron y Tampa resurgió de nuevo con claras opciones de llevar la serie a Florida. Peña anotó las dos carreras e impulsó una. La otra fue obra del Novato del Año. Si despiertan, tienen todas las opciones del mundo. Esta noche la cosa estará muy interesante.

Juego suspendido por lluvia

El juego se detuvo en la baja del sexto empatado a dos. Se jugará mañana martes a las 8 de la noche, hora del este, informó Bug Selig.

lunes, 27 de octubre de 2008

Dos contra uno

FILADELFIA -- El frío será un gran enemigo para los Rays de Tampa Bay en el Juego 5 de la Serie Mundial ante los Filis.
En la noche del lunes, se esperan temperaturas en los bajos 40° Fahrenheit (4 celcius), los cual es una muy mala noticia para los floridianos, quienes no están acostumbrados a sufrir temperaturas heladas.
Los Rays han perdido sus cinco partidos jugados bajo los 50° grados Fahrenheit esta temporada, dos en Fenway Park y tres en el expirado Yankee Stadium, informó ESPN.
Tampa tendrá que jugar contra los Filis y el frío (una vez más).

A un triunfo del Olimpo

Mi equipo es y será Tampa (independientemente del resultado), pero debo admitir que los rojos Filis han jugado mejor y merecen estar 3-1 arriba, casi probándose el anillo codiciado.

Los muchachos rayados no necesitan mendigar respeto, porque se lo ganaron con creces. Están ahí, peleando cada golpe, cada asalto, pero el rival les ha pegado varios derechazos al mentón que los tienen tambaleando.

A la falla lamentable en la ofensiva del tercero y cuarto bate, su sumó la debacle del pitcheo de esta noche. Súmenle las cinco impulsadas con dos jonrones del bipolar Howard (o se poncha o la bota), el silencioso y eficiente trabajo del segundo bate Werth, del receptor Ruiz, del estelar Utley y del resucitado Rollins y el asunto se pone difícil.

En Tampa, ¿quién batea? Navarro, Upton y algo Iwamura. ¿Se imaginan si hubieran pegado los palos que le dieron a Boston? Y me llama la atención que Filadelfia tiene menos calidad en el montículo. ¿Qué les pasó, qué bicho les picó?
Es injusto sacar conclusiones apresuradas. Démosle el apoyo que necesita el equipo y un voto de confianza a Kazmir, quien se enfrentará mañana al venenoso Hamels.

domingo, 26 de octubre de 2008

La Serie Nacional tiene novedades

Visor Cubano nos cuenta los cambios que tendrá este año la pelota cubana.

¿Se puede ganar sin tercero y cuarto bate?

¿Puede Tampa ser Campeón Mundial sin tener tercero y cuarto bate? Ummmm. Tengo mis serias dudas.
En los tres primeros juegos, Peña y Longoria batearon de 23-0, con 10 ponches y dos impulsadas.
Si los rayados se quedan sin anillo, creo que la dupla tendrán una gran porción de responsabilidad.
Los Filis batearon para 240, con 5 jonrones y 24 hits, mientras Tampa promedió 200, dio 1 jonrón y 18 hits.
Lo interesante es que los dos equipos tienen el mismo ERA: 3.12, porque anotaron las mismas 10 carreras.
Así que no se puede decir que el pitcheo de Tampa ha fallado. Está claro que los bates (Peña y Longoria) están en deuda.

El Houdini del box

¿Se puede dominar en las grandiosas Grandes Ligas con rectas a 83 millas? Sí. ¿Se puede lanzar primores con 45 años en la Serie Mundial? Sí. ¿Se requiere tirar sobre las 90 millas para triunfar en la Gran Carpa? No. ¿Basta la inteligencia, los recursos y el control para mantenerse en la lomita durante 21 temporadas? Sí.

El jueves vi la película "El Gran Houdini" (uno de los más famosos magos e ilusionistas de todos los tiempos) interpretado magistralmente por Tony Curtis en 1953. Y, ¿saben qué? Al ver lanzar, una vez más, a Jamie Moyer concluyo que es el Houdini del box.
PD. ¿Se han preguntado, al igual que yo, cómo es posible que veamos (por la TV, claro está) esas mansas e inefables pelotas y los bateadores no les den? ¿Son tan difícil de descifrar?

Filis arriba 2-1

En un partido muy peleado Filis dejó en el campo a los rayados. Moyer aguantó 6.1 entradas con tres carreras y Garza cuatro rayitas en seis inings.
Al ilusionista no le descubrieron los trucos y fue el gran artífice del triunfo. Se mostró muy diferente a cuando lanzó ante los Dodgers. Cumplió las expectativas de su equipo.
La cosa se pone gris oscura con pespuntes negros para Tampa.
Veo a un Filadelfia muy inspirado, mietras los bates floridanos se olvidaron de su poder.
Peña y Longoria todavía no dan el primer hit. Así no se puede ganar, qué va.

Moyer se quedó con las ganas de convertirse en el pitcher más viejo en anotarse un triunfo en la Serie Mundial. Ese logro sigue en manos del cubano Adolfo Luque, quien tenía 43 años cuando le dio la victoria a los Gigantes de Nueva York en el juego decisivo en 1933.

sábado, 25 de octubre de 2008

¿Nos dejará jugar San Isidro?

Estado del tiempo en Filadelfia


San Isidro Labrador Quita el Agua y Pon el Sol, please, please, please.

40 y 20

Esta noche (si el tiempo en Filadelfia lo permite) se enfrentarán Garza y Moyer.
No sólo será un duelo entre un derecho y un zurdo, sino entre la experiencia (45 años, 21 temporadas), contra la juventud (24 años y dos temporadas).

El ilusionista lanza caramelos envenenados para el home, que no pasan de las 84 millas, mientras el derecho no se baja de las 94 millas con sus rectas diabólicas.
El zurdo viene de vuelta en la maratón y el derecho partió tras el disparo.

Garza lanzó primores en su última salida ante Boston para obtener el pase a la Serie Mundial, y Moyer recibió palos hasta por debajo de la lengua ante los Dodgers, en el único partido que perdieron por la serie de campeonato.
Ah, ninguno de los dos le ha lanzado al otro equipo este año. Garza nunca ha puesto un pie en la lomita del Citizens Bank Park.
¡¡¡40 y 20, 40 y 20, es el béisbol lo que importa y no lo que diga la gente!!!
Mi pronóstico: Garza gana

viernes, 24 de octubre de 2008

Momentos mundiales

Lo adoran.
Los Backstreet Boys cantaron en la inauguración del miércoles.
Gooo Tampa
Hermosa toma cenital. Lo sacaron de calle. Fue un error mandarlo al home. Mató la entrada, hubieran quedado las bases llenas y al bate Peña. Bueno, igual ganaron ayer.

Cuando veo a Rollins-Utley con sus relampagueantes pivot me acuerdo de Germán-Padilla.

Yankees buscan brazos

Amigos yankees, hay que estar al tanto de lo que pasa.
Les resumo:

1-Primera prioridad: Reforzar la rotación abridora. Buscar entre Sabathia, Burnett, Sheets y Lowe. Peavy no tiene interés en N. York.
2- Mantener a Pettitte y despedir a Mussina. (Yo echaría a los dos)
3- No están muy interesados en Manny (¿Les creen? Yo no mucho)
4- Tampoco se cortan las venas por Teixeira, porque tienen designados y jardineros que pueden jugar esa posición. (Umm, yo creo que sí lo necesitan)
5- Joba será abridor (Decisión acertada, si está bien de salud)
6- Giambi no sigue (Una buena noticia)

Añoranza: El fin de semana vi un video de El Duque lanzándole a Seatle en los play off de 2000. Señores, fue un agrado mayúsculo. En 8 entradas apenas le hicieron una, y tiró un juegazo, con un dominio absoluto de la zona, combinando rectas que llegaron a 93 millas (Con 35 años. ¿Quiénes tiran eso a esa edad?) con unos cambios bobos a 75 millas.
Qué pitcherazo, Dios mío. ¿Todavía los fabrican así? El Duque es un hipnotizador de bateadores y fanáticos.

Puerto Rico llevará sus estrellas

Agencia AP
Carlos Delgado, Carlos Beltrán e Iván Rodríguez confirmaron su participación con el equipo de Puerto Rico en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.
Mike Avilés, Alexis Ríos, Felipe López, Javier Vázquez, José Vidro, Geovany Soto y Joel Piñeiro también confirmaron. La participación del antesalista Mike Lowell todavía es incierta porque se operó de la cadera esta semana.

La pelota pequeña

Tres de las cuatro carreras que hizo Tampa fueron con roletazos por el cuadro, incluido un Squeeze Play (jugada suicida que repitió dos veces) con toque de bola y robo de home, para dar la ventaja de 4-0, que terminó en 4-2.
La agresividad en el corrido de bases, la eficiencia en la defensa (cuando el jardinero derecho sacó doble play al tirar a primera, los aciertos de Iwamura), y el pitcheo dominante explicaron la victoria de Tampa, que puso las cosas en orden y empató la serie a uno. Jugaron la pelota pequeña.

Los Filis, por su parte, contribuyeron a la causa rayada dejando anoche seis corredores en posición de anotar. En dos juegos, han bateado un hit en 28 turnos con corredores en base. Shields lanzó con excelente ubicación sus lanzamientos sinker, slider, cambios y curvas.
El lanzador "veterano" ( 26 años) del equipo tiene un arsenal muy variado, pero se metió en líos constantemente, incluso con conteos a favor, que no supieron aprovechar los rojos (gracias a Dios).

Longoria y Peña todavía no despiertan del sueño, pero hay que dejarlos tranquilos. Ya saldrá el sol, abrirán los ojos, se darán una ducha y estarán listos para salir a repartir palos. El estadio de los Filis es amigable con los toleteros.
El que ya despertó fue Upton, que impulsó una y se fue de 4-2.

Ah, debo destacar el trabajo del novato David Price. Se metió en líos pero supo salir con sus rectas a 97 millas y el slider a 88 acariciando la esquina de afuera.
La estrategia de Maddon funcionó: "Si fallamos, que sea de la manera agresiva".

jueves, 23 de octubre de 2008

Demasiado en juego

El partido de hoy es clave porque demostrará si los bates rayados despertaron, o si el pitcheo Filis (sin su As) sigue dominante.
Myers y Shields irán a la lomita de los sustos en una hora y media más. Siéntense y acomódense que el pleito va a empezar.

Se perdió con el mejor

Los rayados no le pudieron descifrar los trucos a Hamels y perdieron 3-2. Claro, el zurdo explica el 50% de la derrota, porque la otra mitad es responsabilidad exclusiva de un irregular Kazmir. Qué tipo para meterse en líos. En las últimas tres temporadas es el que más lanzamientos hace por entrada con 18. Anoche no fue la excepción y nunca sacó una entrada de 1-2-3 en las seis que tiró.
Las dos carreras de la primera entrada con el jonrón de Utley liquidó la cosa. Otro responsable directo del fracaso fue Upton, quien dejó al menos cuatro hombres en base, incluido batear para doble play con las bases llenas.
Cuando la tanda de segundo, tercero y cuarto (Upton, Longoria y Peña) se va de 12-0, hay pocas posibilidades de ganar.
Hamels hizo su trabajo con eficiencia y un control envidiable. Señores, qué importante es tener el cambio de velocidad en el repertorio. En el caso del zurdo Filis marca la diferencia. Se hace impredecible, indescifrable. Saca de balance a los bateadores y no les permite conectarle bien a la pelota.
Tampa también perdió con Boston el primero, así que están acostumbrados a reponerse.
Creo que a partir de hoy tienen ventaja en la lomita, lo que debería traducirse en el resultado.
El partido fue de Serie Mundial.
Ah, muchachos, aprovechen de anotarle a los abridores rojos, porque cuando llegan los relevistas Madson y Lidge hay que guardar los bates e irse para la casa.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Encuesta de ESPN

Nosotros vamos 76%-23%. Es el sentir popular, parece.

Alineaciones para el juego de hoy

Filadelfia
SS Jimmy Rollins .277
JD Jayson Werth .273
2B Chase Utley .293
1B Ryan Howard .251
JI Pat Burrell .250 JI
JC Shane Victorino .293
3B Pedro Feliz .249
BD Greg Dobbs .301
C Carlos Ruiz .219

Tampa
2B Akinori Iwamura .274
JC B. J. Upton .273
1B Carlos Peña .247
3B Ivan Longoria .272
JI Carl Crawford .273
BD Cliff Floyd .268
C Dioner Navarro .295
JD Gabe Gross .242
SS Jason Bartlett

Rotaciones abridoras

Miren esos nombres. Saquen sus conclusiones.
El duelo de zurdos de esta noche se ve muy interesante. Espero que los bates rayados descifren el cambio-veneno de Hamels.
Este excelente artículo de la MLB. com compara hombre a hombre de Tampa y Filis. Gana Tampa.

Peavy sería Bravo

El periódico New York Post informó que el Cy Young de 2007, Jake Peavy, se iría a los Bravos de Atlanta. Es un hecho que el derecho, uno de los mejores de la MLB y cayos adyacentes, no seguirá con los sotaneros Padres, y probará suerte en otro equipo.

A Peavy le gustaría irse a los Astros de Houston con su amigo Oswalt, pero no tienen suficientes recursos para llevarlo. Los Bravos ganarían la puja de los Cardenales, Cachorros y Dodgers.
Señores, sinceramente, creo que los Mets tienen que quedarse con ese brazo.
Ah, y también leí el otro día que Boston lo quiere. Aunque no me enojaría si los Yankees lo compran. Aunque ya tengo armada la rotación 2009 del Bronx.
1-Sabathia
2-Wang
3-Burnett
4-Mussina
5-Hughes

Si quieren les doy la alineación
1- Cupo vacante. CF
2- Jeter. SS
3- Alex. 3B
4- Manny. BD
5- Teixeira. 1B
6- Bobby. RF
7- Posada. C
8- Matsui. LF
9- Canó. 2B

martes, 21 de octubre de 2008

Le voy a Tampa

Mañana empieza la Guerra Mundial. Mi ejército es Tampa. No me gusta nada rojo, jeee.
Creo que los muchachos pobres (ricos en espíritu) tienen mejor pitcheo abridor e iguales bates que los Filis, su gran fortaleza. La lomita marca la diferencia. La marcó ante Boston.

Longoria y compañía están inspirados. Tienen juventud y muchooo talento. Y se demostraron a sí mismos que pueden dar el paso adelante y ganarle a San Quintín de los Mamayes (o de los mangos, los tomates?? Ya ni me acuerdo).

¿Tienen que demostrar algo más? Por favor, después de quedar primeros en el Este durante seis meses y 162 juegos, despachar a los calcetines, sean blancos o rojos, no tienen nada que demostrar, ni deudas con nadie. No le deben nada a nadie y están ahí merecidamente.
¡¡¡No, que Tampa se cae, tú verás, es una rachita como la de los Marlins, no tienen equipo, es un impulso que se terminará pronto!!!! Yo no he dormido de ese lado.
TAMPA, CAMPEÓN MUNDIAL

Lanzadores rayados, cuidado con este trío del terror, Utley, Howard y Burrell. Y si quieren, súmenle a Rollins.

Glamour pelotero

Evan celebra y Eva disfruta. La revista deportiva Sporting News eligió a Longoria y Soto como los Novatos de las ligas Americana y Nacional (tremenda novedad).
Les presento a la novia (¿de turno?) de Jeter. Es Minka Kelly, la estrella del programa televisivo Friday Night Lights. Asistieron el sábado a un partido junto al gran Clemens.

No lo quieren en Cuba, pero en RD sí

En Cubita linda no podrá jugar, pero en República Dominicana sí que sí. Ironías (tragedias más bien) de nuestra querida patria.
Kendry Morales está en el "listado tentativo" de 29 jugadores interesados en jugar en el II Clásico Mundial (cuando pienso en el Clásico me pongo impaciente, nervioso, ansioso) con la bandera de RD en su uniforme, informó la agencia AP.
El industrialista firmó el Player Participating Agreement, documento obligatorio para jugar por el hermano país.
Mamma mía, ese equipo mete miedo: Albert Pujols, Vladimir Guerrero, Alfonso Soriano, Pedro Martínez, Adrian Beltré, Cristian Guzmán y Miguel Tejada, Ubaldo Jiménez, Carlos Mármol, Carlos Gómez, Odalis Pérez, Willy Taveras, Eric Aybar, etc, etc.
Y esperen la nómina de USA (Dream Team), Venezuela, Japón, ah, y no dejen afuera a los eficientes coreanos, campeones olímpicos y terceros en el I Clásico.
¿Cómo le irá a nuestra sufrida isla? Ummmm. Ya habrá tiempo para debatir.

lunes, 20 de octubre de 2008

!!! JUSTICIA DIVINA !!!!

En un partido no apto para cardíacos, Tampa derrotó 3-1 a Boston y pasó a la Serie Mundial.
Lo logró, señores, lo logró. Los pobres y modestos muchachos se impusieron a la historia, a los millones, al miedo, a la novatada, a los Campeones Mundiales.
A Garza tienen que hacerle una estatua porque lanzó primores, con una recta a 95 millas en las esquinas y bajita, como un cirujano. En siete entradas solo le dieron dos hits, y le hicieron una. Fue el héroe indiscutido. Longoria se merece otra estatua porque empató el juego con un doble, al igual que Aybar que la botó y anotó la de la ventaja, tras meterla contra la cerca.

El cero del octavo fue clave, porque con las bases llenas el novato Price ponchó al felino Drew.
Los Rayos es el primer equipo en pasar a la Serie Mundial después de 11 temporadas con más derrotas que victorias.
Se hizo justicia divina. JUSTICIA DIVINA.

Tampa a la Serie Mundial

El seis de octubre, antes de empezar la serie, le puse todas mis cartas a Tampa. Estoy feliz.


El 62% de los fanáticos apostó por los campeones mundiales. Esta vez, la minoría tuvo razón.

sábado, 18 de octubre de 2008

Mañana se define todo

Tampa no superó el shock del jueves y volvió a perder 4-2 contra Boston, jugando en su casa.
Mañana se decide todo en el séptimo juego. El partido fue dominado por los Medias Rojas, quienes mostraron su jerarquía.
Maddon cometió un imperdonable error al no tocar la bola con hombre en primera sin out perdiendo por una, y luego mandó a robar al gordo Navarro, al que sacaron a una legua de distancia. El siguiente bateador la botó, pudiendo ser el 3-2. Solo fue empate. Después Boston hizo dos para irse 4-2, con un jonrón de Varitek que nunca había hecho nada.

Beckett se las arregló para dominar a los bates rayados con rectas que no superaron las 92 millas, y curvas muy bien colocadas en las esquinas. En 5 entradas le hicieron dos. Shields no tuvo una buena noche, al estar constantemente por debajo de los bateadores y permitir cuatro carreras en 5.2 tercios.
Upton y Bartlet la sacaron, pero el equipo solo bateó cuatro hits. Así no se puede ganar. Peña y Longoria fueron al terreno? Ah, perdón, no los vi.

Mañana puede pasar cualquier cosa. El pronóstico es incierto. Veo jugando mejor (y con más oficio) a Boston, pero moriré con las botas puestas con Tampa.

viernes, 17 de octubre de 2008

Remontadas históricas

Las remontadas más importantes en la historia de los playoffs en las Grandes Ligas, según MLB.com

-- Atléticos de Filadelfia vs. Cachorros de Chicago, Serie Mundial, Oct. 12, 1929 (perdían 8-0, ganaron 10-8).
-- Medias Rojas de Boston vs. Rays de Tampa Bay, Serie de Campeonato en la Liga Americana, Oct. 16, 2008 (perdían 7-0, ganaron 8-7).
-- Yanquis de Nueva York vs. Bravos de Atlanta, Serie Mundial, Oct. 23, 1996 (perdían 6-0, ganaron 8-6 in 10 innings).
-- Dodgers de Brooklyn vs. Yanquis de Nueva York, Serie Mundial, Oct. 5, 1956 (perdían 6-0, ganaron 13-8).

Reflexión del compañero Uziel

¿Qué pasó anoche?
Imagino que a todos nos da vuelta la cabeza en busca del detalle, el análisis, el o los errores, la mala o buena decisión, la historia, las garras, la novatada, la jerarquía, el cómo pudo ser, lo increíble, faltaban nueve outs, la ventaja era de 7, el dominio absoluto del abridor, los numeritos excelentes de los relevistas de Tampa, el bate dormido de Ortiz, Drew y compañía.

Yo, la verdad, después de consumir algunas neuronas, opino lo mismo que el filósofo Blas Pascal: "El béisbol (el amor, dijo él) tiene razones que la razón no comprende".
Hay cosas peloteras que no se explican con la razón ni la lógica. Son imponderables y subjetividades que se escapan a nuestra capacidad mental. Todo tiene explicación, pero ya lo dijo Sócrates. "Sólo sé que nada sé ". Ese eslogan hay que repetirlo cada vez que uno se enfrenta a un partido, a un lanzamiento.
Más allá de quién sea el ganador de la Serie, lo de anoche ocurrió por última vez en 1929 y, por ende, es un hecho fortuito.
¿Por qué ocurrió? ¿Marcará el repunte de Boston? ¿Volverá a hacer la gracia, que repitió en 2004 y el año pasado? ¿Podrá Tampa recuperarse del golpe anímico y despachar a Boston mañana? Sólo se que nada se. Esperemos al sábado y les cuento.

Entrevista a Ulacia

Visor Cubano conversó con el nuevo manager de Camagüey, el legendario Luis Ulacia.

El sábado hay juego

A las 8:07 hora del Este de USA será el sexto juego entre Tampa y Boston.
Son las 1:17 de la madrugada y no tengo ganas (ni ánimo) de escribir nada. Los Rayos ganaban 7-0 en el séptimo y Medias Rojas ganó el juego 8-7.
En fin, cosas que pasan en la ciudad. Sin comentarios. Sigo creyendo que Tampa pasará a la Serie Mundial. Es su lugar, les pertenece. Espero que los dioses del béisbol hagan justicia.

jueves, 16 de octubre de 2008

Kazmir vs Matsuzaka

Esta noche se puede romper el corojo. La pregunta es si Daisuke contendrá los alegres bates de Tampa, y si Kazmir hará lo propio con los decaídos artilleros de Boston. Si uno de los dos falla, por ahí el Diablo mete la puntita. Los Rayos necesitan el triunfo de hoy para ir a la Serie Mundial.

Casi todos nos equivocamos

Yo voté por Dodgers y me equivoqué. Bueno, al igual que el 73% de los fanáticos. Sólo 19 personas votaron por Filis, uno de los poquísimos equipos que partió como favorito en abril y cumplió las expectativas.
Nos quedamos sin ver a Manny y Joe en la Serie Mundial.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Ángeles caídos

Cuando batearon les falló el pitcheo y cuando lanzaron bien no batearon. Esto resume la eliminación de los Dodgers ante los Filis, los legítimos campeones de la Liga Nacional.
Fueron superiores de principio a fin en la lomita y en el cajón de bateo.
Hamels se vistió de gloria con sus cambios y rectas indescifrables (síganle la pista a ese zurdo, tiene gran cabeza y repertorio), y Furcal cometió dos errores gravísimos y seguidos que generó dos carreras.
Pero la victoria Filis estaba asegurada desde el 3-0 de la tercera entrada.
Los Dodgers no batearon nada de nada. Y así, queridos amiguitos, no se llega a ninguna parte.
Felicitaciones Filis. A jugar contra Tampa.

Ganar o morir

¿Quieren mantenerse con vida, amigos angelicales? Ganen hoy.

Novato Sr. Octubre


No se me desconcentren muchachos.
Él, el de la izquierda, el que tiene el bate en la mano y está vestido como pelotero, con casco de pelotero, zapato de pelotero y estirpe de pelotero, es el Novato Sr. Octubre. Se apellida Longoria y se nombra Evan.
El derecho de Tampa impuso un récord para un novato en la postemporada con cinco palos de vuelta entera. Y espérense porque quedan varios juegos y podría llegar a no sé cuántos.
Ah, ¿quién es ella? Se me olvidaba presentarla (perdonen la mala educación) Ella es Eva, (la del paraíso) Se apellida Longoria.

Una victoria más, please, please, please

Érase una vez un equipo pobre y joven que fue al Gran Imperio de dragones y gigantes y los humilló.
Bate esas palmas, Carlos, que esta paliza en la catedral de Boston de 13-4 no se hace todos los días.
Pero si es tan fácil anotar, no sé cómo Boston se complica tanto para llegar al plato. Mira, es cosa de correr, dar la vuelta y pisar el home. Así de simple. En tres juegos anotamos 31 carreras, a razón de 10,3 carreras por partido.

El artista Wakefield duró en el montículo menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Ummm, estos muchachos me van a sacar los pelos. ¡¡¡Hay que tener un poquito de verguenza y dignidad, caballeros, que somos los Campeones Mundiales!!!

Yo no quiero ver esta paliza. Esto es mucho abuso, qué va. Me voy para mi casa.

Y esa cara hombre, ¿qué te hicieron? Tranquilo, que solo es un partido, una serie y un campeonato perdido... Je,je, casi nada.