viernes, 30 de mayo de 2008

Se ganó la titularidad

El martes dije que Alexei se "está ganando la titularidad" y ahora, que acabo de ver el partido ante Tampa, opino que se la acaba de ganar. Su jonrón en el 5to fue la única carrera del equipo y mantuvo el juego empatado a 1 hasta el noveno en que el mantarayas Cliff Floyd, ex Medias Blancas (no hay peor astilla que la del mismo palo), la botó y los dejó en el terreno. Los dos jonrones del de Taco Taco han sido en juegos cerrados, lo que denota su concentración, oportunidad y nervios de acero.
El pinareño se fue de 4-2 y su promedio se empinó a 231.
En la segunda hizo un par de jugadas espectaculares, primero tirándose a la derecha de cabeza para agarrar una línea durísima, se levantó como un rayo y sacó el out, y después tirándose a la izquierda.
Le dieron el chance y lo aprovechó. Alexei juega diferente, no sé, pero le pone energía, alegría, sonríe, se divierte, tiene esa típica picardía cubana. El muchacho se gana el cariño de todos. Sólo le pediría que aumente unos kilos. Está un poco flaco para los avatares de las Grandes Ligas.
Contreras estuvo genial de nuevo, pero el equipo no le respondió. Apenas permitió 5 hits y 1 carrera en 7 entradas. Su recta llegó a las 94 millas, que combinada con tenedores a 74 (¡20 millas de diferencia entre lanzamiento y lanzamiento, es una barbaridad!) lo hacen imbateable. Su ERA está en un increíble 2.89 y sigue en su mejor momento.
El resultado.

Johnson empata a Clemens en 2do lugar en lista de ponches en las Grandes Ligas

PHOENIX - Randy Jonhson dio otro paso agigantado hacia Cooperstown la noche del jueves cuando empató a Roger Clemens en segundo lugar en la lista de ponches de todos los tiempos.
Fue su noveno ponche de la noche contra los Gigantes y su número 4,672 de por vida.
Johnson empató a Clemens al ponchar a Daniel Ortmeier por tercera vez para comenzar la séptima entrada.
Nolan Ryan encabeza la lista con 5,714 ponches.

Hijo de Castro dice que peloteros cubanos van a Pekín con "salud impecable"

Antonio Castro, hijo de Fidel Castro y médico de la selección de béisbol, afirmó que los 43 jugadores que integran la preselección de la pelota para los Juegos Olímpicos de Pekín gozan de una ‘‘salud impecable'', reportó France Presse.
"La preselección se encuentra en muy buen estado físico y con una salud impecable. Los jugadores han ido asimilando las cargas de entrenamiento de manera impresionante'', señaló Castro, ortopeda de 38 años, citado por una radioemisora local.
El especialista valoró como "muy halagüeños'' los resultados de las pruebas médicas realizadas a los 43 preseleccionados, 24 de los cuales integrarán el equipo que irá a Pekín, y consideró superadas las preocupaciones que existían en torno al peso de algunos de los jugadores.
Los beisbolistas que parecían pasados de peso tienen un "índice de masa muscular fuerte'', con un por ciento de grasa "no tan alto como quizás se piensa'', apuntó.
Respecto a Frederich Cepeda, estelar jardinero del team Cuba sometido a una cirugía en su menisco derecho, Castro destacó que ya está incorporado a la preparación "casi al 100 por ciento''.
Cepeda realiza "todos los ejercicios de bateo'' y de "desplazamiento'' junto al resto de la preselección, comentó Castro.
Los 43 jugadores iniciarán el próximo jueves en La Habana la etapa final de su preparación rumbo a Pekín, con un torneo en el que participarán equipos de Venezuela y Puerto Rico.
Cuba suma tres de los cuatro títulos olímpicos disputados hasta la fecha (en Barcelona-1992, Atlanta-1996 y Atenas-2004). El otro está en poder de Estados Unidos que superó en la final a Cuba en Sydney-2000.

Contreras busca hoy 6ta victoria

Lanzará ante Tampa. El pinareño está en su mejor momento.

jueves, 29 de mayo de 2008

Como la espuma

El oriundo de Taco Taco se fue de 4-2 con dos anotadas. Su promedio subió a 229.
Tuvo un encontronazo en el home con Víctor Martínez, quien le puso la pata en la cadera, como se observa en la foto, y después Alexei quedó un poco cojo, pero parece que no se lesionó porque siguió jugando. Nada, que en la MLB si te pueden sacar los dientes te los sacan.

1- Llegó a salvo en primera por error del campocorto.
2- Bateó sencillo al jardín central
3- Bateó sencillo al jardín izquierdo
4- Se ponchó tirándole.
---
Yunel. 4-1. PROM. 302
1- Falló con rodado al campocorto
2- Falló con elevado de foul a tercera
3- Bateó sencillo al jardín izquierdo
4- Falló con elevado al jardín izquierdo

Jonrón de Yuniesky dio victoria a Seattle


El estacazo del cubano por el jardín izquierdo en la tercera entrada ante el nudillero Wakefield de Boston fue la única carrera del partido. Le agarró un nudillo a 65 millas y la desapareció. Ver video.
Los Marineros ganaron por segundo día consecutivo a los Medias Rojas, y Yuniesky se fue de 3-2. Ver video
---
Liván tuvo su segunda salida seguida no buena. Permitió demasiadas libertades al modesto equipo de Kansas. Dejó el partido perdiendo 6-2, pero afortunadamente su equipo reaccionó y ganaron 9-8. El derecho se fue sin decisión.

Los Indios hicieron triple robo

Los Indios de Cleveland lograron un raro y casi imposible triple robo ante los Medias Blancas ayer miércoles, algo que no ocurría desde octubre de 1987.

El lanzador de los Medias Blancas, Ehren Wasserman, fingió lanzar la pelota a la tercera almohadilla hacia la primera, sorprendiendo fuera de base a Carroll, y cuando lo perseguían, Dellucci arrancó al plato. El primera base Paul Konerko, le lanzó la pelota al receptor Toby Hall, pero su tiro cayó a la tierra y Dellucci anotó.
El anotador oficial Chuck Murr le acreditó a los tres corredores un robo de base a cada uno.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Sammy Sosa se quiere retirar en el Clásico

El pelotero dominicano Sammy Sosa, quien no ha recibido una oferta formal para regresar esta temporada a las Grandes Ligas, planea retirarse como jugador activo luego del próximo Clásico Mundial de Béisbol, dijo el jonronero a un periódico de Santo Domingo, informó AP.

Al parecer Sosa sólo quiere jugar por RD en el Clásico"Eso está en mis planes. Sería bonito que la gente me vuelva a ver en juego, y más con uniforme de la República Dominicana", dijo Sosa al diario dominicano Hoy del miércoles.
"Siempre es grato y un honor representar a su país", agregó Sosa, quien aparentemente está más motivado por jugar en el Clásico Mundial debido a que Felipe Alou será el dirigente del equipo de República Dominicana.

Sosa, de 39 años, está desempleado nuevamente este año, a pesar de que la temporada pasada pegó 21 jonrones y empujó 92 carreras en solamente 114 partidos con los Rangers de Texas.
El 20 de junio, contra los Cachorros de Chicago, su antiguo equipo, pegó el jonrón 600 de su carrera en las ligas mayores, para unirse a una exclusiva lista de cinco peloteros que han superado esa barrera: Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Willie Mays (660).
"No estoy buscando trabajo. Es algo que deseo que quede claro. Es más, le dije a mi agente que no oferte mis servicios a ningún equipo, dijo. "No estoy retirado, estoy reflexionando, el mundo da muchas vueltas, pero tampoco estoy rogando para que me firmen", agregó Sosa, quien batea .273 con 609 jonrones y 1,667 carreras impulsadas en 18 temporadas en las ligas mayores.
El quisqueyano fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1998 y es el único con tres temporadas de 60 jonrones en la historia.

Confirmado: Cuba y Japón abren en Beijing

Berna, 27 may (PL) Cuba, actual campeón olímpico y mundial de béisbol, debutará ante Japón en el torneo correspondiente a los Juegos Olímpicos de Beijing-2008, divulgó hoy la Federación Internacional de la disciplina (IBAF).
Luego de la reclamación de varios países, entre ellos la mayor de las Antillas, la IBAF decidió remodelar el calendario, y ahora el partido inicial de los antillanos será ante los nipones el día 13 de agosto en el turno estelar, a las 19:00, hora local.
Las medallas de oro se las colgarán quienes venzan el 23 en el duelo entre los ganadores de cada semifinal, y el bronce irá a los triunfadores del encuentro entre los derrotados una fecha antes.
Programa oficial de los Juegos de Beijing-2008:

Miércoles, 13 de agosto
Estadio principal: 11:30 China-Canadá
19:00 Cuba-Japón
Terreno 2:
10:30 Taiwán-Holanda
18:00 Surcorea-EEUU

Jueves, 14 de agosto
Estadio principal:
11:30 Surcorea-China
19:00 Taiwán-Japón
Terreno 2:
10:30 Holanda-EEUU
18:00 Cuba-Canadá

Viernes, 15 de agosto
Estadio principal:
11:30 EEUU-Cuba
19:00 Japón-Holanda
Terreno 2:
10:30 China-Taiwán
18:00 Canadá-Surcorea

Sábado, 16 de agosto
Estadio principal:
11:30 Cuba-Taiwán
19:00 Japón-Surcorea
Terreno 2:
10:30 EEUU-Canadá
18:00 China-Holanda

Lunes, 18 de agosto
Estadio principal:
11:30 Taiwán-Surcorea
19:00 EEUU-China
Terreno 2:
10:30 Canadá-Japón
18:00 Holanda-Cuba

Martes, 19 de agosto
Estadio principal:
11:30 Surcorea-Cuba
19:00 EEUU-Taiwán
Terreno 2:
10:30 Holanda-Canadá
18:00 Japón-China

Miércoles, 20 de agosto

Estadio principal:
11:30 Holanda-Surcorea
19:00 Japón-EEUU
Terreno 2:
10:30 Cuba-China
18:00 Canadá-Taiwán

Viernes, 22 de agosto
Estadio principal:
10:30 Semifinal1, 18:00 Semifinal 2

Sábado, 23 de agosto
Estadio principal:
10:30 Partido por el bronce
18:00 Final

Liván buscará hoy su 7ma victoria



Ante Kansas City estará el derecho en la lomita. En su última salida ante Texas no le fue bien, así que este partido lo debe tirar de maravillas, porque Liván no es de los que tira dos juegos mal.
Kansas me recuerda a Rulecindo cuando dijo: "Debe estar en Kansas, porque te cansas de buscarlo y no lo alcuentras"....
A los Royals les ganó los primeros dos juegos, tirando 14 entradas y permitiendo sólo 4 carreras.

Sólo Alexei dio hit

Yunel: 4-0. PROM. 303
1- Falló con un globo a segunda
2- Falló con rodado a tercera
3- Falló con rodado a primera
4- Falló con elevado al jardín derecho

Alexei: 4-1. 206. PROM. 215
1- Falló con rodado a tercera
2- Sencillo al jardín izquierdo
3- Falló por jugada de selección a segunda
4- Falló con elevado al jardín central

Yuniesky. 3-0. PROM. 279
1- Falló con elevado al jardín central
2- Falló con rodado al lanzador
3- falló con rodado a tercera

Santana paró a los Marlins

El venezolano silenció los bates de los Marlins y le dio un respiro al alicaído equipo de los Mets. En 7 entradas permitió 8 hits y 3 carreras, con 7 ponches, la especialidad de la casa.

Orioles ganaron fiesta de jonrones

Los Yankees metieron cuatro cuadrangulares (Álex, Giambi, Abréu y Damon), y los de Baltimore 5, dos de ellos de Millar.
Los de Nueva York estropearon dos veces ventajas de 4 carreras, se fueron arriba en el ining 11, pero los de casa ripostaron con dos dejándolos en el terreno.
Damon está muy bien. Se fue de 5-4.

martes, 27 de mayo de 2008

Lo repito: es un crimen

Tener a Barry Bonds fuera del terreno de pelota es un crimen y una injusticia del tamaño del mundo. Es mi opinión.

Ortiz, Manny, Jeter y Álex son los más votados para el Juego de Estrellas

Big Papi lidera la elección popular con más de 556 mil votos, seguido del gran Manny con 539 mil, Derek, 523 mil, y Álex 429 mil, paraparticipar en el Juego de Estrellas 208.
Me sorprende que Youkilis esté por encima de Morneau en primera, y Varitek por sobre Mauer, a mi juicio, el mejor receptor de la MLB. Pero los fanáticos de Nueva York y Boston son mayoría.
En los jardines no hay sorpresas con Ichiro y Vladimir (además de Manny).
Creo que Pedroia lidera justamente en la segunda. El 79 Juego de Estrellas se realizará el 15 de julio en el Yankee Stadium.
Recuerden votar.

Alexei se está ganando la titularidad


Alexei. 5-2, 1 anotada PROM. 213
1- Falló con rodado para doble play
2- Sencillo al jardín izquierdo
3- Elevado al jardín central
4- Se ponchó tirándole
5- Sencillo al jardín derecho

Yunel: 5-2, 1 anotada. PROM 310.
1- Sencillo en el cuadro a tercera
2- Se ponchó tirándole
3- Sencillo al jardín derecho
4- Falló con rodado para doble play
5- Se ponchó mirando

Yuniesky: 4-2, PROM. 283
1- sencillo al jardín derecho
2- falló con elevado al jardín derecho
3- sencillo al jardín derecho
4- se ponchó tirándole

Volvió Bartolo

Me alegra ver a este Bartolo, Cy Young 2005, volver dominante con Boston. Ha sido un extraordinario lanzador que superó las lesiones, la salida de los Angelinos y su paso por las Ligas Menores. Es un luchador y eso vale mucho.
Ayer ganó su segundo juego al lanzar 7 entradas, permitir 1 carrera y 5 hits.

Alexei es el mejor

Eso dijeron el 20% de las 67 personas que votaron en la encuesta. Kendry siguió segundo por encima de Yunel, aunque sólo ha jugado en la Triple A.

¿Qué le pasa a los Mets?

Ayer el dueño de los Mets, Fred Wilpon, su hijo Jeff y el gerente general dominicano, Omar Minaya, confirmaron en su puesto al debilitado Willie Randolph, pero unas horas después volvieron a perder en contra de los inspirados Marlins, quienes los sacaron de la postemporada el año pasado.
Está por ver cuánto podrá caminar en la cuerda floja el mánager, que se le terminó la cuenta corriente luego de que los Mets se desinflaran como un globo pinchado en 2007.
El equipo de Santana, con una nómina de 138 millones de dólares, está penúltimo a 6.5 juegos de los floridanos.

Vi lanzar a Mike Pelfrey anoche, quien supuestamente peleará el cupo con El Duque, pero siendo sincero, el muchacho tiene talento, pero le falta mucho.
Tiene que ampliar la zona, tirar más bolas rompientes y con movimiento, porque sus lanzamientos son demasiado planos y previsibles. Abusa de su recta de 96 millas.
Los Marlins van por la gloria. Los muchachos están encendidos y juegan una pelota diferente.
Lean la opinión del gurú Gammons sobre los Mets.

¡Qué tremendo bateador!

Chase Utley impulsó 6 carreras en la paliza que le dieron los Filis al deslucido Colorado, que el año pasado disputó la Serie Mundial con los Medias Blancas.
Este segunda base tiene un sluggins de 627, con 42 impulsadas y 16 jonrones. Un verdadero fuera de serie.

lunes, 26 de mayo de 2008

Fallaron los bates y los relevistas

El derecho Rasner ha hecho su trabajo sin bombos ni platillos, pero hoy no contó con el apoyo ofensivo ni la eficiencia de los relevistas. Lanza para un excelente 1.80. Los bombarderos no aparecieron hoy.


Contreras es la clave

Contreras no ha embasado a nadie en sus últimas 14 1/3 entradas y tiene marca de 4-1 y 2.11 ERA en sus últimas seis salidas, escribe Phil Rogers en ESPNdeportes.com, al analizar la excelente campaña de los lanzadores de los Medias Blancas.

"Quizás él sea la clave,'' dijo Guillén sobre Contreras. "Él tendrá mucho que decir acerca de la actuación de nuestro cuerpo de lanzadores.'' Artículo.

El nuevo paraíso Yankee

Así quedará el maravilloso estadio de Nueva York, que se estrenará en 2009. Imperdible presentación, acompañada con la canción de fondo ícono de la capital del mundo, cantada por Sinatra.

CUMPLIÓ MARTIN DIHIGO CICLO DE VIDA Y MUERTE

EN PRIMERA FILA

Por Gilberto Dihigo

Los días 20 y 25 del presente mes fueron los aniversarios de muerte (37) y nacimiento (102) del extraordinario pelotero cubano Martin Dihigo Llanos, considerado el pelotero más completo en la historia del beisbol mundial.

Dihigo, quien nació en la occidental provincia cubana de Matanzas el 25 de mayo de 1906, fue sin dudas un virtuoso del beisbol, una de esas rarezas que aparecen en los deportes de vez en vez, como fulgurante cometa inimitable.
Capaz de moverse en todas las posiciones del terreno de juego con singular efectividad, dejo hazañas inolvidables en Cuba, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, México y Estados Unidos, los países más importantes del beisbol. Los números dejados por "El Maestro", como lo llamaron en México, certifican esa aseveración.

En dos ocasiones, en Cuba y México, obtuvo el liderazgo de los lanzadores y bateadores, alcanzo más de 260 victorias en Estados Unidos con las Ligas Negras, en Cuba su marca fue de 106-59 y México 119-57.

De su valía dijo el inmortal pelotero negro "Cool Papa" Bell: " Dihigo fue el jugador más completo que vi. Una superestrella en la posición que jugara. Algo así como un Oscar Charleston en el centerfield, un Judy Johnson en tercera, Buck Leonard en primera o un Henry Sam Lloyd en el campo corto. Fue el mejor entre todos nosotros y cuando lanzaba generalmente ocupaba entre el tercer y quinto turno en el orden al bate".

Vale destacar que todos esos hombres mencionados por Papa Bell aparecen dentro del Todo estrellas del beibol negro estadunidense de todos los tiempos y casi todos son miembros del salón de la fama de Cooperstown.
El racismo que imperó en los años de actividad de "El Inmortal", como también bautizaron a Dihigo no le permitió exhibir su grandeza en el circuito organizado norteamericano de las Grandes Ligas. No obstante a eso Al Campanis, ex vicepresidente de los Dodgers, lo colocó en grandeza y calidad al lado de Ted Williams, Joe Dimaggio y Babe Ruth.
"Era el pelotero más completo que he conocido", dijo Campanis. Esa versatilidad es lo que llevó a Martin Dihigo a poseer el raro record de ser el único pelotero que figura en más de un salon de la fama. Cuba (1951), México (1964) y Estados Unidos (1977), con butacas reservadas en Venezuela y República Dominicana cuando abran sus salones estelares.

En los Estados Unidos resultó ser el segundo latino, detrás del boricua Roberto Clemente, en ser elevado al nicho de los inmortales. Fue un hombre sincero y con un carácter franco y campechano, presto siempre a la sonrisa.

De mi libro "Mi padre el inmortal", publicado hace cinco años, es la siguiente anécdota que narró el propio Martin donde muestra su sentido del humor y espíritu filosófico."..Le tocó su turno al bate y le dijo al árbitro (Amado Maestri) que haría gestos para que viera la gestión de los fanáticos. Cuando Maestri le cantó el primer strike, accionó con las manos y le dijo: "Oye Amado, no te olvides del baile que vamos a ir esta noche. Influidos por sus gestos el público creyó que le protestaba el strike y armaron el consiguiente escándalo contra el árbitro. Recuerda que se agachó para coger tierra y le dijo al umpire. "Te diste cuenta Maestri? el público siempre está en contra de los que aplican la ley".

A los 65 años de edad cerró los ojos para siempre, víctima de un infarto al miocardio en el hospital de la provincia cubana de Cienfuegos, el 20 de mayo de 1971.
Martin Dihigo es una de esas grandes leyendas del beisbol latinoamericano y sus enormes hazañas no se pierden en el tiempo, gracias a la memoria del corazón de todos aquellos que aman al béisbol y transmiten de generación a generación sus éxitos.

Antes de terminar unas pocas palabras más. Resulta risible que Cuba, su país natal no tenga un estadio de prestigio o un torneo de primer nivel que lleve su nombre. Por eso son lastimosos esos actos de homenaje que hace el régimen. Creo que el primer y mejor recuerdo sería cambiar el nombre del estadio de Matanzas de "Victoria de Girón" y renombrarlo Martin Dihigo.
Ese sería un homenaje importante, pero si en vida no se acordaron de él, no resulta extraño que después de muerto ocurra estos actos cosméticos. Todavía recuerdo que en 1969 el estelar receptor Roy Campanella dijo que lamentaba mucho la muerte de Martin Dihigo y cuando la prensa mundial indagó al organismo deportivo del régimen, nadie sabía nada dónde estaba.

El propio Carlos Rafael Rodríguez me confesó en una entrevista en el Comité Central que al parecer dejaron a un lado a Martin debido a su carácter de no seguir al pie de la letra las órdenes. Sin comentarios.

Un toque de elegancia

¿Será Nicky Hilton, hermana menor de Paris, fanática de Liván? A juzgar por su camiseta de los Mellizos, parece que sí. La socialité lanzando la primera bola en un partido entre LG Twins y los Tigres de KIA en Seúl, Corea del Sur.

Santana y Reyes lanzaron su vino.

Aaron Harang, con esas fanáticas de Cincinnati da lo mismo si ganas o pierdes en la lomita. Ya las conquistastes.
Los Medias Blancas homenajearon al célebre jugador de béisbol y fútbol americano Bo Jackson.

domingo, 25 de mayo de 2008

Contreras sigue imbateable

Cosas del béisbol, tiró un partidazo y no se llevó el triunfo. Hacía tiempo (2005) que no veía a un Contreras tan seguro de sí y dominante. El derecho hizo bailar a los angelinos a ritmo de rectas a 93 millas y tenedores que, señores admitámoslo, hoy por hoy en las Grandes Ligas es uno de los lanzamientos más efectivos. Es muy simple: nadie se lo batea.

El pinareño cometió un solo error: tirarle una recta a la altura de las letras a 91 millas a Matthews con uno en base. Fueron las dos únicas carreras que permitó.
Sólo le batearon 3 hits en 8 entradas y ponchó a 10, sin dar boletos. Su ERA bajó a 3.06.

Como Ozzie lo sacó en el noveno, no pudo ganar su 6to juego, que decidió Quentin con su segundo estacazo del partido, dejando en el terreno a los visitantes.
Atención con ese Carlos Quentin , de 25 años. Tiene 14 jonrones y 43 impulsadas, la revelación de la Lilga Americana.

Nuestro compatriota Alexei se fue de 3-1, con un sencillo al central y anotada. En el octavo metió un batazo a la zona de seguridad entre el derecho y el central.


Los numeritos.

Vizquel rompió récord en el campo corto

El venezolano Omar Vizquel, de 41 años, abrió los dos partidos que jugaron los Gigantes de San Francisco hoy domingo contra los Marlins de Florida, en el Dolphin Stadium para superar a su compatriota Luis Aparicio. Mientras Aparicio participó en 2,583 partidos entre 1956 y 1973, Vizquel ha jugado 2,584 en la posición número seis.
"Para mí es algo bastante grande", dijo Vizquel a ESPNdeportes.com.
"Me siento orgulloso de mi mismo porque hubo tantas trancas que tuve que pasar. Nadie creía que jugaría por tanto tiempo, a lo mejor porque era pequeño, porque no tenía buen brazo, porque no podía batear como la gente esperaba", dijo Vizquel.
"Y sin embargo, hoy estamos hablando de récords que son históricos y a mi eso me llena de orgullo", agregó.

Vizquel, quien comenzó la temporada en lista de lesionados por una operación de la rodilla izquierda, ostenta el mejor promedio de fildeo (.984) entre los torpederos con más de mil partidos; sus 11 Guantes de Oro solamente están detrás de Ozzie Smith (13) en la historia y sus 2,609 hits lideran a todos los peloteros activos.

Pero ser el torpedero con más partidos es una marca especial para Vizquel, quizás porque sea una forma de decirle a sus críticos iniciales que estaban equivocados.
"Es un récord que envuelve muchas cosas: Talento, perseverancia, ser un poco carismático y tener las condiciones físicas", analizó el jugador.
Vizquel jugó su primer partido de Grandes Ligas el 3 de abril de 1989 contra los Atléticos de Oakland y se mantuvo como el torpedero regular de Seattle hasta 1993, cuando fue canjeado a los Indios de Cleveland.

En Cleveland ganó ocho de sus Guantes de Oro y por tres años (1999-2001) formó con el intermedista Roberto Alomar una combinación de doblematanza que es considerada la mejor de la historia del béisbol.

Oakland barrió a Boston

Parece que el aire de la costa oeste intoxicó a los bostonianos del este, porque fueron barridos por los Atléticos de Oakland en los tres partidos de fin de semana.
El viernes Wakefield vino con sus engaños un poco altos y le batearon fácilmente, el sábado Beckett lanzó bien pero su equipo se quedó en nueve ceros y apenas batearon un hit0, y ahora Lester acaba de perder.
El cerrador Street salvó los juegos de ayer y de hoy.

El Todos Estrellas de cubanos profesionales y de las Grandes Ligas

(Tomado del Nuevo Herald)
Realizar una selección de estrellas de todos los tiempos de la pelota profesional de Cuba antes de 1961 y de Grandes Ligas desde los pioneros del pasado siglo Armando Marsans y Rafael Almeida en la temporada de 1911, no es una tarea fácil. Suman centenares las luminarias que merecen la distinción.
La Liga Profesional Cubana se inauguró en 1878 con la victoria del Habana 21-20 sobre el Almendares.
El Habana fue dirigido por Esteban Bellán, que fue el primer pelotero cubano en participar un un campeonato profesional de Estados Unidos con los equipos Troy Haymakers y New York Mutual, en la Asociación Nacional.
A partir de ese primer desafío, la pelota se fue expandiendo por todo lo largo y ancho de la isla para convertirse en el deporte pasatiempo nacional y en el segundo mejor del mundo, después del béisbol de Estados Unidos.
El equipo con más títulos fue el Habana con 30, seguido del Almendares con 25. Ambas novenas llevaron la mayor rivalidad entre los fanáticos que llevaban el color azul del Almendares y el rojo del Habana. Entre ambos elencos se repartieron 55 de los 74 títulos.
Cienfuegos ganó cinco campeonatos, Santa Clara cuatro, Mariano cuatro y Fe cuatro.
El lema de los azules decía: ''El que le gane al Almendares, se muere''. Mientras que el de los rojos era: ''La leña roja tarda, pero llega''. El Cienfuegos afirmaba: ''El paso del Elefante es lento, pero aplastante''. El del Marianao rezaba: ''Aunque no tenga melena, el que le gane a los Tigres, se envenena''. Así de grande era la pasión que existía en la pelota profesional cubana.
El último torneo se celebró en 1960-61 con la victoria de los Elefantes del Cienfuegos, guiados por el brazo de Pedro Ramos y dirigido por Tony Castaño.

TODOS ESTRELLAS
Receptor: Miguel Angel González y Andrés Fleitas.
Primera base: Lorenzo '''Chiquitín'' Cabrera y Julio Bécquer.
Segunda base: Tony Taylor y Octavio ''Cookie'' Rojas
Tercera base: Héctor Rodríguez.
Torpedero: Silvio García.
Jardineros: Orestes Miñoso, Cristóbal Torriente y Alejandro Oms.
Designado: Roberto Ortiz.
Jugador más completo y versátil: Martín Dihigo.
Lanzador derecho: Adolfo Luque y José de la Caridad Méndez.
Lanzador zurdo: Agapito Mayor.

OTROS ESTELARES
Receptor: Rafael Noble, Fermín Guerra y Joaquín Azcue.
Jugadores de cuadro: Regino Otero, Francisco ''Panchón'' Herrera, Rogelio ''Borrego'' Alvarez, Willy Miranda, José Valdivieso, Miguelito de la Hoz, Rafael Almeida, Leonardo Cárdenas y Zoilo Versalles.
Jardineros: Edmundo Amorós, Santos Amaro, Tony ''Haitiano'' González, Lázaro Salazar, Pablo ''Champion'' Mesa, Esteban ''Mayarí'' Montalvo, Pedro Formental, Roberto Estalella, Baldomero ''Merito'' Acosta y Angel Scull.
Lanzadores: Camilo Pascual, Pedro Ramos, Miguel Cuéllar, Mike Fornieles, Rodolfo Fernández, Ramón ''El Profesor'' Bragaña, Conrado Marrero, Orlando Peña, Sandalio Consuegra, Manuel ''Cocaína'' García, Adrián Zabala, Jorge Comellas ''El Curveador del Pacífico''y Eustaquio ``Bombín'' Pedroso.
NOTA: Camilo Pascual reúne los méritos para discutir el lugar de honor como el mejor pitcher de la isla, pero lanzó menos temporadas en la Liga Cubana que Luque y Méndez. La lista de jugadores que brillaron en el profesionalismo, no está completa.

EN GRANDES LIGAS
Receptor: Miguel Angel González.
Primera base: Rafael Palmeiro.
Segunda base: Tony Taylor y Octavio ''Cookie'' Rojas. Tercera base: Tany Pérez.
Torpedero: Bert Campaneris (Dagoberto Campanería).
Jardineros: Tony Oliva, Orestes ''Minnie'' Miñoso y José Cardenal.
Bateador designado: José Canseco.
Lanzador derecho: Luis Tiant, Camilo Pascual y Adolfo Luque.
Lanzador zurdo: Miguel Cuéllar.
Lanzador relevista: Diego Seguí.
Mánager: Pedro ''Preston'' Gómez.
NOTA: Ubicamos a Tany Pérez en la antesala, por la ausencia de antesalistas cubanos que hayan sido estelares en las Mayores.

OTRAS FIGURAS
Receptor: Rafael Noble, Fermín Guerra y Joaquín Azcue.
Jugadores de cuadro: Zoilo Versalles, Rigoberto 'Tito' Fuentes, Rey Ordóñez, Leonardo Cárdenas.
Jardineros: Tony ''Haitiano'' González, Edmundo ''Sandy'' Amorós, Roberto Ortiz, Roberto ''El Tarzán'' Estalella.
Lanzadores: Orlando ''El Duque'' Hernández, Orlando Peña, Sandalio ''Potrerillo'' Consuegra, Pedro Ramos, Mike Fornieles, Liván Hernández, José Ariel Contreras y Rolando Arrojo.
NOTA: La lista no es completa. Faltan nombres con méritos. Nuestro propósito es recordar a la pelota cubana y a sus grandes peloteros.
(Ultimo en una serie de cuatro).

5 victorias al hilo

Los Yankees despertaron en el 8vo ining e hicieron 4 carreras para tomar la ventaja definitiva de 6-5, luego de ir perdiendo 5-2.
El equipo de Nueva York completó su 5ta victoria al hilo, y se nota una visible mejoría en la ofensiva, los lanzadores y el estado anímico.
Los Mulos quedaron a 5 juegos de Tampa y Boston, y registran 25 y 25 en victorias y derrotas para un average de 500.
Mariano hizo su tarea en el noveno y salvó su juego número 12 en igual número de oportunidades.

---

Yuniesky se fue de 4-2 con 1 impulsada. PROM. 278

Yunel: 3-1, 1 impulsada y 1 boleto. PROM. 307

Un encuentro con el Maestro

Les recomiendo leer esta entrevista que el derecho de los Marineros, el poeta Miguel Batista, le hizo al gran Greg Maddux sobre la astucia en la lomita del que consideran el "cerebro más grande del béisbol" .

Se repite el duelo


Contreras vs Lackey se enfrentan de nuevo esta noche. En el primer duelo ganó el pinareño. Veremos hoy qué pasa. Yo le sigo apostando al de Las Martinas, que está en su mejor momento.

Los últimos 10 juegos 0 hit, 0 carreras

1- Jon Lester, 19 de mayo de 2008, ante Kansas City
2. Clay Buchholz, 2 de septiembre de 2007, a Los Orioles

3-Justin Verlander, 12 de junio de 2007, a los Cerveceros.

4-Mark Buehrle, 18 de abril de 2007, a Texas.

5- Aníbal Sanchez, 6 de septiembre de 2006, a Arizona.

6- Randy Johnson, 18 de mayo de 2004, a Los Bravos.
7- Seis pitchers (Roy Oswalt, Pete Munro, Kirk Saarloos, Brad Lidge, Octavio Dotel and Billy Wagner), 11 de junio de 2003.

8- Kevin Millwood, 27 de abril de 2003, a los Gigantes.

9-Bud Smith, 3 de septiembre de 2001, a Los Padres.10- Eric Milton, 11 de septiembre de 1999, a los Angelinos.