sábado, 15 de marzo de 2008

Una joya

Tienen que leer el comentario de Eddy Alemán, realmente notable. Un adelanto: "En los años cincuenta jugaban 61 peloteros Latinoamericanos en Grandes Ligas y 50 eran cubanos"... Gracias, amigo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uziel, lei el comentario de Eddy Alemán y realmente creo que está muy interesante. Yo siempre he estado claro que la premisa del beisbol profesional en Estados Unidos en cuanto a jugadores latinos se refiere estuvo liderado por los peloteros cubanos durante mucho tiempo, lo que no tenia era la exactitud de los datos que nos entrega Alemán. A propósito del tema te hago un comentario, durante el Clásico Mundial leí un artículo sobre Moisés Alou donde este dice ser admirador de Fidel Castro y en el artículo con toda razón (decia el periodista) era totalmente comprensible que sintiera admiracion por Castro porque sino ni él ni muchos dominicanos hubiesen sido millonarios pues la principal fuente de suministro de estrellas a las Mayores fuera de Estados Unidos era precisamente Cuba, por ello muchos dominicanos sin dudar de su calidad como beisbolistas, deben estarle agradecido a Castro por cerrar las puertas de la libertad a nuestros peloteros y forzar de esa manera a los scouts a buscar talentos en la vecina isla. Llegará el día por naturaleza propia en que nuevamente sean los peloteros cubanos los que dominen en el beisbol latino, claro, eso tomará su tiempo, pues el que se ha perdido ha sido enorme. Saludos a todos los amigos de este blog.
Victor.

terreno de pelota dijo...

Víctor, tu frase lo dice todo: "Llegará el día por naturaleza propia en que nuevamente sean los peloteros cubanos los que dominen en el beisbol latino, claro, eso tomará su tiempo, pues el que se ha perdido ha sido enorme".
El daño realizado por el HP es enorme. Confiemos en que nuestro talento, aflore, como las semillas que brotan cuando la tierra recibe el cuidado necesario, un abrazo, Uziel

Eddy aleman dijo...

Uziel: me alegra les entusiasmara mi comentario.un abrazo y Pa'alante
ya ese dia viene llegando,como dice Chirino.
fijense que estupidez,si dejaran a los peloteros,boxeadores,volleybolista,etc,ganar dinero libremente(ya dijo el Che:a cada cual segun su capacidad...bla bla)ninguno se hubiera quedado,miren como vamos perdiendo terrenos en Mundiales y olimpiadas...nada,que si no cambian de politica es probable que Cuba haga el ridiculo,despues de tanta gloria,pues ni un pais grande,se puede dar el lujo de perder estrellas o casi estrellas,continuamente.
Un abrazo. Eddy Aleman